Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tiroidesmexico escriba una noticia?

Cuidado de la mujer con hipotiroidismo durante la etapa reproductiva.

25/05/2013 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha establecido que durante el primer trimestre del embarazo existe un incremento en necesidad de hormonas tiroideas maternas; este incremento oscila entre 30-50%. Este incremento es debido a varios factores fisiológicos entre los cuales destacan un aumento en la vida media de la TBG, aumento en la excreción renal de yodo y el efecto tiroestimulante de la gonadotrofina corionica humana. Como resultado de estos cambios existe un ligero incremento en la concentración de T4 libre, aunque dentro del rango normal. Por lo anterior es frecuente observar un numero significativo de embarazos con niveles de TSH por debajo de 0.3 mIU/L y algunos mas suprimidos. Este incremento en producción tiroidea provoca mayor transporte placentario de hormonas tiroideas hacia al feto ya que el eje hipotalamo- hipófisis-tiroideo funciona de forma normal hasta la semana 14-18 de gestación.

En mujeres con función tiroidea normal estos cambios en la función tiroidea son compensados facilmente por la tiroides sana, sin embargo en mujeres que requieren tratamiento con levotiroxina debido a hipotiroidismo existe el riesgo de descompensacion ya que su glándula enferma es incapaz de compensar adecuadamente durante el embarazo.

Aun el hipotiroidismo leve en las etapas tempranas del embarazo puede afectar los desenlaces obstetricos, neonatales y maternos; además, existe evidencia de que puede provocar alteraciones en el desarrollo motor e intelectual de los niños, aunque no todos los estudios apoyan esto. Por todo lo anterior es muy importante educar a las mujeres en edad reproductiva con enfermedad tiroidea acerca de la importancia de mantener niveles adecuado de TSH mediante el ajuste de la dosis de levotiroxina durante las visitas medicas prenatales.

FUENTE: Clinical Thyroidology


Sobre esta noticia

Autor:
Tiroidesmexico (79 noticias)
Fuente:
tiroidesmexico.com
Visitas:
105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.