Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Suelosvinilicos escriba una noticia?

Qué cuidados hay que darle a los suelos vinílicos

28/05/2015 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las manchas que debemos evitar en esta clase de suelos? ¿Cómo podemos limpiarlas? ¿Cuáles son los mejores productos para un buen mantenimiento?

Gracias a la gran calidad que proporcionan los suelos vinílicos, es raro encontrar una casa que no cuente con esta clase de pavimento, muy utilizado hoy en día en todo el mundo por sus características y por los excelentes resultados que reportan, incluso con el paso del tiempo.

Hace no demasiado tiempo apareció una teoría llamada la “obsolescencia programada”, la cual habla de que los productos que se fabrican ya salen de fábrica con una fecha de caducidad y que están programados para fallar cuando pasa determinado tiempo. Sea cierto o no, esto no ocurre con los suelos vinílicos dado que han sido concebidos para durar mucho tiempo y soportar el tráfico de personas constante durante todos los días sin que sufra alteraciones.

Con estas características no es de extrañar que los suelos vinílicos sean usados en hogares, locales comerciales, hospitales, oficinas y cualquier otro lugar donde el tránsito de personas sea muy alto, porque cuentan con una gran resistencia al desgaste y también a la humedad, sobre todo si se compara con otra clase de suelos, lo que está haciendo que cada vez sean más elegidos como el mejor pavimento a usar.

Su mantenimiento ¿requiere de algo especial?

Esa es una de las claves importantes de los suelos vinílicos, porque son de muy fácil mantenimiento aunque debemos tener en cuenta diferentes aspectos antes de pensar que son suelos indestructibles, porque no lo son. ¿Cuáles son las manchas que debemos evitar en esta clase de suelos? ¿Cómo podemos limpiarlas? ¿Cuáles son los mejores productos para un buen mantenimiento?

Son preguntas que pueden parecer tremendamente sencillas y aunque en parte lo son, vamos a explicar algunos detalles que debemos tener en cuenta en estos aspectos. Es muy importante que evitemos que les caiga una gran cantidad de agua, como por ejemplo el escape del desagüe de la lavadora, un grifo abierto, etc.

Una correcta limpieza y un mantenimiento adecuado es clave para alargar aún más la vida de los suelos vinílicos

La razón es porque aunque estos suelos tengan una formidable resistencia al agua, puede que algo de agua se filtre entre las juntas y esta se quede en el subsuelo, produciendo malos olores con el tiempo y favoreciendo la proliferación de moho.

Aquellos suelos vinílicos que tengan alguna clase de textura hay que protegerlos bien de manchas líquidas con base de aceite dado que la grasa puede llegar a penetrar en la superficie y darle otro color, que en ocasiones es difícil de quitar. Tampoco podemos utilizar productos agresivos como agua fuerte, acetona o lejía directamente.

Aunque estos suelos resisten bien los cambios de temperatura, no podemos colocar muy cerca de ellos una fuente de calor intensa de manera prolongada dado que el suelo podría deformarse con la acción de estos aparatos o incluso con la acción de la luz del sol directa sobre ellos

Cuando encontremos una mancha sobre los suelos vinílicos no debemos utilizar productos punzantes o abrasivos como estropajos de metal, lija, etc., esto podría acabar directamente con la capa protectora y anular el brillo de la zona donde se ha frotado. Además de la recomendable limpieza con agua y jabón, estos son otros cuidados muy importantes que debemos tener en cuenta para mantener estos suelos en el mejor estado posible.


Sobre esta noticia

Autor:
Suelosvinilicos (2 noticias)
Visitas:
5035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.