¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatansecol escriba una noticia?
Travieso, juguetón, destructor consagrado y muy consentido... Así es un Bull Terrier. Su cabeza es algo ovalada, con ojos triangulares y orejas erguidas. Aunque en apariencia parezca un poco feroz, serio y agresivo, el Bull Terrier es un perro muy dulce. Suele ser un perro tranquilo y bastante amistoso, leal como pocos y entregado a los juegos con su amo. Les encanta compartir con otros perros, por lo cual deben estar expuestos a un período de socialización desde una edad muy temprana, para que puedan relacionarse correctamente en su edad adulta. Viven alrededor de 10 a 12 años.
Son excelentes perros de compañía, se destacan también por su valentía e inteligencia, si se les entrena adecuadamente pueden llegar a ser muy buenos perros guardianes. Necesitan un alto nivel de actividad física; este rasgo se puede aprovechar para realizar actividades de entrenamiento y obediencia, usualmente son un poco tercos, pero con tranquilidad y persistencia, se logran excelentes resultados.
Un Bull Terrier pesa entre 27 y 35 kg, su altura va desde los 36 hasta los 44 cm, de aspecto grueso, poderoso y musculoso, su pelo es predominantemente blanco o barcino y es muy corto.
Cuidados