Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

Cómo Cuidar el Equipamiento de Laboratorio

21/05/2012 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Share

Hay muchos equipamientos y aparatos que son utilizados para en un laboratorio químico y en experimentos, y cada uno debe ser cuidado de forma apropiada porque son muy caros. También, equipos y aparatos limpios producirán resultados precisos y los científicos podrán proteger los materiales y químicos que se utilizan para conducir los experimentos. Los equipamientos de laboratorio suelen ser máquinas pesadas que separan formas de materia como el centrifugador, donde la parte sólida de la sangre, por ejemplo, es separada de la parte líquida, el plasma. Otros usos del centrifugador incluyen la extracción de enzimas de los jugos pancreáticos.

Los equipos más comúnmente usados con los artículos de vidrio para contener los químicos, como las botellas de reactivos, las cubetas, tubos de ensayo, cilindros graduados, placas de petri y placas de cerámica para calentar y fundir sólidos. Además de estos, hay quemadores y equipos para sostener el matraz y las cubetas calientes. Todos estos deben ser limpiados y aireados después de cada experimento. Algunos laboratorios inclusive esterilizan estos artículos llevándolos a hervir durante 15 minutos y secándolos apropiadamente. La humedad alberga bacterias y otros contaminantes, por eso es tan importante secar los equipos.

Los equipamientos de vidrio y cerámica pueden resistir cientos de grados de calor pero se romperán fácilmente si se limpian con agua fría. Es también importante dejarlos reposar y enfriarse por un tiempo antes de usarlos de nuevo para calentar o fundir. Es natural que los equipos de cerámica se tornen marrones cuando se usan con frecuencia y si hay una combustión incompleta pero no se puede quitar con un cepillado. Los quemadores siempre deben ser limpiados de forma regular para evitar que las rejillas se obstruyan con óxido hollín.

También hay que cuidar las herramientas de medición. Un ejemplo son las balanzas, que se usan para medir sólidos, y los calibres. Las balanzas tienen pesas que deben permanecer juntas en una caja para que no se extravíen. Si una de las pesas se pierda entonces no servirá de nada la balanza. Los líquidos usualmente se miden con vasos y cilindros graduados. Estas herramientas son muy importantes ya que los científicos necesitan ser precisos para que el experimento tenga resultados precisos. Para evitar que se rompan, siempre hay que usar soportes cuando se mezcla ya que algunas reacciones químicas podrían resultar en una mezcla caliente.

Los equipamientos de laboratorio son muy frágiles y cuando algo se rompe no puede ser reparado, los objetos afilados se colocan por separado en contenedores sellados para prevenir daños. Invierte en un buen extractor de aire, sobre todo si su área de trabajo es pequeña, para prevenir la acumulación de humos o gases. Además, los buenos envases mantendrá consistente la potencia de los químicos. Algunos requieren que los envases sean oscuros ya que al exponerse a la luz pierden potencia. Siempre aprenda cómo almacenar sus químicos y otras sustancias para evitar las pérdidas. Los químicos corrosivos siempre deben estar en la parte de debajo de los estantes para que sean más fáciles de alcanzar, y sus materiales deben estar a una buena distancia unos de otros para evitar posibles reacciones cuando no se utilizan.

Para más informaciones visite: kit laboratorio.

Encuentre temas relacionados: reactivos para laboratorio de quimica.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.