Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Cuídate con estos 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo

15
- +
20/02/2020 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hábitos de vida saludable determinan el estado de nuestras defensas, así, si una alimentación equilibrada es acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural

Mantener nuestro cuerpo con el adecuado nivel de defensas es necesario para evitar pasar por procesos gripales o congestivos, o, por lo menos, reducir los síntomas que estos nos puedan afectar. En este aspecto, la alimentación tiene un papel fundamental en el apoyo de nuestro sistema inmunológico, descubre en este artículo 5 alimentos que aumentan las defensas del organismo.

Los hábitos de vida saludable determinan el estado de nuestras defensas, así, si una alimentación equilibrada es acompañada de unos correctos niveles de hidratación y ejercicio, pueden reforzar nuestro sistema inmunitario de manera natural.

 

FRUTA Y VERDURA CADA DÍA

Parece algo de Perogrullo, sin embargo, el simple gesto de consumir cada día tres raciones de fruta y dos de verdura cada día, nos ayudará a tener una mejor calidad de vida.

¿Cómo se hace esto posible? Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales con capacidad antioxidante, esto, nos hace más resistentes a las infecciones y protegen a las células del sistema inmune de los daños provocados por los radicales libres.

 

MINERALES

El zinc, el manganeso y el cobre son los principales minerales que ayudan a tener un sistema inmunitario fuerte. ¿Dónde podrás encontrar estos minerales? Fácil, en los cereales, mariscos y moluscos podrás nutrirte con zinc.

La cebolla, suele funcionar a la perfección para aliviar afecciones respiratorias como la congestión en los bronquios

El manganeso y el cobre se encuentra presente en los frutos secos y en las legumbres, por lo que es importante aportar con estos alimentos tu dieta diaria.

 

LA MIEL

Sin duda, la miel es uno de los alimentos utilizados como remedios caseros más populares. Una medida natural de aliviar la tos y la irritación de la garganta, gracias a su contenido en inhibidinas, sustancias que le otorgan la capacidad bactericida y antiséptica.

 

EL AJO Y LA CEBOLLA

Estos dos alimentos son antibióticos naturales, cuyas propiedades los hacen importantes remedios naturales frente a infecciones y virus como la faringitis o la laringitis.

La cebolla, suele funcionar a la perfección para aliviar afecciones respiratorias como la congestión en los bronquios, mientras que el ajo, según expertos, sirve como un importante escudo natural frente a elementos nocivos para nuestro organismo.

 

AYUDA A TUS DEFENSAS CON FARMACIA PACO Y CLARA

Farmacia Paco y Clara, como farmacia online de referencia, intenta aportar a sus clientes las mejores herramientas para fomentar su bienestar. Desde productos dietéticos hasta de salud infantil, pasando también por cosmética natural o Flores de Bach.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (12 noticias)
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.