Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Culmina Ceaipes programa de revisión de portales de los 18 Ayuntamientos

25/04/2013 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa municipio, 23 de abril de 2013

alt

Con la visita a los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Sinaloa culminó el programa de revisión de portales de los 18 Ayuntamientos de Sinaloa.

José Abraham Lugo Salazar, presidente de Ceaipes, puntualizó que estos tres municipios fueron contemplados al último en la visita y revisión, por ser los ayuntamientos que más puntos cumplen, del total de 44 que establece la publicación de información pública mínima de oficio de la ley en la materia.

El cumplimiento de este apartado de la ley permite mejorar y ampliar la información pública que los ciudadanos pueden obtener del Ayuntamiento del que requieran información, promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas del quehacer público, incluso sin que medie solicitud de información de por medio, acotó el titular de Ceaipes.

Entre los apartados que se revisan y se requiere estén a la vista de los ciudadanos, se encuentran las remuneraciones de los servidores públicos del Ayuntamiento, estados financieros, inversiones, licitaciones y sus resultados, detalles de gastos, un directorio actualizado de servidores públicos con cargo especificado, teléfono, extensión, correo electrónico institucional.

La premiación al Ayuntamiento más transparente se realizará en los próximos días, en el marco del onceavo aniversario de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa que organiza la Ceaipes, dio a conocer su titular.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.