Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Culmina diplomado especializado en juicios orales

18/11/2013 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· La Defensoría de Oficio preparada para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

image

Culiacán, Sin., a 17 de Noviembre del 2013.- Como parte del proceso de capacitación previo a la instrumentación de los juicios orales en Sinaloa a partir del próximo mes, personal de la Defensoría de Oficio de Gobierno del Estado culminó ayer un diplomado de especialización en el Sistema Acusatorio Adversarial.

Diana Marissa Cárdenas, titular de la Defensoría de Oficio, precisó que fueron 15 fines de semana que iniciaron desde el pasado mes de agosto, en donde 50 abogados de esta área dependiente de la Secretaría General de Gobierno, se estuvieron capacitando sobre diversos temas que confluyen en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Confió que con la capacitación que se ha dado al aparato de justicia, en este caso la Defensoría de Oficio, prácticamente ya se está en condiciones de enfrentar el nuevo reto que significan los juicios orales, ya que el área a su cargo no ha escatimado esfuerzos en todo lo que significa este nuevo proceso para Sinaloa.

Aclaró que las instrucciones de Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, son muy precisas en ese sentido, ya que el Estado debe de ser el mejor garante para las personas de escasos recursos que enfrenten cualquier tipo de proceso judicial, para apoyarlos en todo lo referente a asesoría sin ningún cargo o costo económico para ellos.

Cárdenas abundó también que en este proceso de capacitación, ya se han estado cubierto a los abogados externos, además de todo el personal del aparato de justicia de Gobierno del Estado, que de alguna manera tendrá injerencia con la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del próximo mes de diciembre.

En esta ocasión del cierre del diplomado, se abordaron los temas de Carpeta de Investigación sin Detenido, la audiencia de control e inicial, el auto de vinculación a proceso y el cierre de la audiencia inicial, la etapa intermedia, sustentación de la etapa intermedia, Litigación del juicio oral, los interrogatorios, el contrainterrogatorio y objeciones.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
372
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.