Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Culmina con éxito el Mercedes-Benz F-Cell World Drive

10/06/2011 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recorrido duró 70 días

image

image

image

Luego de una travesía, la cual cruzó más de 13 países y cuatro continentes, concluyó con éxito el proyecto Mercedes-Benz F-Cell World Drive. Fueron tres vehículos Mercedes-Benz Clase B con tecnología F-CELL (impulsados con hidrógeno) los que lograron esta demostración.

"Estamos muy contentos con los resultados obtenidos por el uso de la tecnología F-CELL. Aún faltan cosas por hacer, sobre todo en lo que respecta al desarrollo y construcción de estaciones de recarga", dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz.

Hasta ahora, hay aproximadamente 200 estaciones en todo el mundo. Según cálculos de expertos, establecen que 1000 estaciones serían suficientes para dar cobertura básica a un territorio como Alemania.

El objetivo inicial de este “ experimento” era demostrar que la tecnología Mercedes-Benz Clase B F-CELL podía utilizarse en cualquier tipo de superficie, para conseguirlo los pilotos no sólo condujeron en áreas citadinas sino que optaron por tramos inter urbanos, que en ocasiones se tornaban sinuosos, lo anterior se hizo con la plena intención de demostrar la capacidad de esta tecnología en superficies cuyo pavimento no fuese del todo plano. Además las cambiantes condiciones climáticas fueron otro factor que se logró superar.

Cabe mencionar que durante la estancia en los diferentes países se informaba a la población y a sus autoridades las ventajas de utilizar este tipo de tecnología. El banderazo inicial fue a finales de enero en Alemania, y la meta fue en Stuttgart, en el museo de Mercedes-Benz, 70 días después.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
noticias.autocosmos.com.mx
Visitas:
572
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.