Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Culminan los talleres artísticos de las Brigadas de Arte Comunitario en la Colonia Chulavista

24/03/2014 15:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Cierran el ciclo de actividades con un festival artístico y exposición de trabajos.

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace tres años, en Sinaloa, está en marcha una nueva línea programática en el trabajo formativo denominada Desarrollo Cultural Comunitario, considerando los contextos de debilitamiento en el tejido social como base para formular y desarrollar políticas públicas.

Y muestra de ello son las Brigadas de Arte Comunitario, que se realizan todos los sábados en la Escuela Primaria "Joaquín Alejandro Castro" de la Colonia Chulavista, que el pasado fin de semana realizaron un variado festival como culminación de los talleres y cursos artísticos, para dar muestra de los conocimientos adquiridos tanto para niños, jóvenes y adultos.

Es a través de la Dirección de Formación y Capacitación del Instituto Sinaloense de Cultura y con el apoyo de CONACULTA que este programa ha logrado despertar el interés de esta zona de alta vulnerabilidad social y sus alrededores, con la intención de involucrarse en experiencias colectivas e individuales a través de las artes para con ello estimular su sensibilidad y el desarrollo de habilidades creativas.

El festival inició con la participación de los alumnos del maestro Ángel Mojarro Jáuregui, con la interpretación del tema De colores , a cargo de seis guitarras, 1 flauta dulce y cinco de coro, recibiendo los primeros aplausos de la concurrencia.

El coordinador de las Brigadas de Arte Comunitario en el Estado, José Alfonso Flores, presentó a los siguientes exponentes, los alumnos de la maestra María del Rocío Arrieta Torres con el monólogo La canción del pirata a cargo del alumno José Espronceda, Raúl Peñuelas y los pequeños Ángel y Miriam Nájera.

La danza también tuvo su participación, a cargo de los alumnos de la maestra Claudia Emma Gaxiola, para posteriormente entregar las constancias de participación a los participantes de artes plástica, a cargo del maestro José Valdespino.

Asimismo, los reconocimientos a las alumnas de la maestra Andrea García, quienes elaboraron artículos decorativos con material reciclable como centros de mesa, botellas, cuadros fotográficos, piñatas entre otras.

Por último, el taller de confección de vestuario a cargo de la maestra Martha Alicia Quintero, recibieron constancias de participación por la elaboración de faldas, blusas, entre otras prendas.

alt

Este programa se desarrolla también con el apoyo de Motivo Ciudadano A.C. que encabeza Juana Torres Mijares, quien con la inquietud de ofrecer alternativas didácticas y ocupacionales, invita a la apertura de la próxima temporada al culminar las vacaciones de verano.

Brigadas de Arte Comunitario busca la reconfiguración del tejido social, propiciando estados de convivencia armónica entre los ciudadanos, logrando cuando menos que los participantes sean menos proclives a la violencia y menos insensibles a estos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.