Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Tola escriba una noticia?

Culminó con éxito el 2do Campeonato Nacional de Chaquete

26/06/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Partidas se desarrollaron con éxito en la sede de la FNC, en Víctor Maúrtua. J. Tola, nuevo talento del chaquete nacional, se llevó el trofeo

Se realizó en Lima el 2do Campeonato Nacional de Chaquete que culminó con el triunfo aplastante de J. Tola, quien se impuso por un contundente puntaje de 9, contra 4 de Claux Koechlin, en el segundo lugar, y R. Tola en el tercero con un escuálido 2. Se esperaba la paticipación de otros dos jugadores de reconocida trayectoria, como son L. Tola, quien en este momento se encuentra realizando entrenamientos intensivos en Chile, y el añejo José Tola Nosiglia, quien, a decir del periodismo deportivo, ha optado por un periodo de alejamiento de los tableros, luego de su contundente triunfo en el 1er Campeonato que se realizó en San Antonio, al sur del país.

Esta vez las partidas se desarrollaron con normalidad en las instalaciones de la Federación Nacional de Chaquete, en la calle Víctor Maúrtua de San Isidro. Los hermanos Emiliano y Aurelio Tola Zaidán, jefes de la organización, se encargaron de mantener el ambiente encendido durante cada instante del certamen.

Hay que señalar que, a pesar de la rivalidad existente entre los competidores, los cotejos se desarrollaron en un marco de respeto y "fair play", que han sido destacados por la prensa internacional.

No hubo mayores accidentes en el juego de los dados, salvo ciertos recursos "bajos" utilizados por R. Tola en la partida de descuento con Claux Koechlin por el segundo lugar, que despertaron un cierto malestar en la jugadora rival, la cual tuvo que solicitar al jurado un momento de pausa para "tomar aire". Los demás jugadores también se vieron afectados. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y se pudo continuar con el evento.

Cabe decir que algunos comentaristas internacionales habían puesto todas sus expectativas en Claux Koechlin, por ser la participante de mayor experiencia. Pero al parecer ésta no fue suficiente para anular la extraordinaria pericia y el talento joven de J. Tola.

Los demás jugadores quisieron atribuir el triunfo de Tola a un "exceso de suerte", pero los especialistas han señalado que sin lugar a duda se trata de un triunfo justo, sustentado sobre todo en un juego inteligente y fino, acompañado, claro está, de la complicidad de los dados.

Al término de este exitoso campeonato, los organizadores iniciaron los prepartivos para el siguiente, cuya sede será seguramente la ciudad de Lima, pero cuya fecha todavía debe fijarse. Por ahora, el periodismo deportivo seguirá con atención los movimientos de J. Tola, quien pasará un periodo de entrenamiento y estudio en la ciudad de Roma, apartado del asedio de la prensa nacional. Se esperan nuevos triunfos para este talento ascendente del chaquete nacional e internacional.

 


Sobre esta noticia

Autor:
José Tola (1 noticias)
Visitas:
2054
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.