Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Culson ya está en semifinales de Rio-2016 en busca de otra medalla olímpica

15/08/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El puertorriqueño Javier Culson, medalla de bronce en los Juegos de Londres-2012 en 400 metros vallas, superó este lunes el trámite de la primera ronda de esta especialidad, en Rio-2016, y clasificó a semifinales de una prueba en que busca de nuevo el podio.

Con un tiempo de 48.53, su mejor marca de la temporada, el vallista caribeño de 32 años terminó su serie detrás del noruego Karsten Warholm (48.49).

Culson logró el tercer mejor tiempo de la primera ronda ya que los registros del noruego y del boricua solo fueron superados por el jamaicano Annsert Whyte (48.37).

Después de detenerse para hablar con una televisión e incluso hacerse un 'selfi' con el entrevistador, Culson no quiso detenerse en la parte de los periodistas de texto en la zona mixta del estadio.

Tras la plata en los Mundiales de Berlín-2009 y Daegu-2011, además del bronce de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, Culson busca repetir unos éxitos que se le escapan desde entonces en las grandes competiciones.

En el Mundial de Moscú-2013 solo pudo ser sexto, mientras que en el de Pekín-2015 cayó en semifinales, donde fue quinto de su serie.

Culson tratará, a sus 32 años, de reverdecer viejos laureles, en los que pueden ser sus últimos Juegos Olímpicos.

El puertorriqueño llegó a Rio con la cuarta mejor marca de la temporada (48.63), lograda en la reunión de Londres de la Liga de Diamante, el 23 de julio, que superó este lunes en la primera ronda olímpica.

Los estadounidenses Johny Dutch (48.10) y Kerron Clement (48.40) y el turco de origen cubano Yasmani Copello (48.42) realizaron mejores marcas que Culson esta temporada.

"Mi objetivo es estar en la final. Voy a pelear por eso en la semifinal, creo que puedo conseguirlo y que he hecho un buen trabajo", valoró Copello a la AFP tras su clasificación a semifinales este lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.