¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?
Foto: Internet
Un increíble experimento del cirujano plástico chino, Guo Shuzhong, logró cultivar una oreja en el brazo derecho de un paciente en la ciudad de Xi'an.
Antes de empezar el tratamiento, el doctor le implantó al paciente 'Ji' un expansor de piel en el antebrazo derecho, y posteriormente le extrajo fragmentos de cartílago de las costillas para modelar con ellos el relieve de una oreja.
De acuerdo al médico, la parte más difícil de la cirugía era colocar esta 'moldura' sobre el antebrazo de manera que la aceptaran los tejidos originales, sin que surgieran complicaciones.
El doctor Guo informó que dentro de cuatro meses, la oreja podría estar lista para ser retirada del antebrazo y ser trasplantada a la sien.
SEGÚN LOS REPORTES
'Ji' perdió la oreja hace un año tras un grave accidente de tráfico. Desde entonces ha pasado varias veces en el quirófano para que le restauraran las mejillas y los músculos faciales, pero los médicos no habían logrado repararle la oreja.
Ante la situación, el doctor Guo le propuso cultivar la oreja en el brazo mediante una tecnología que ya había sido probada por un australiano.
Si el trasplante tiene éxito, el antebrazo humano promete convertirse en receptor de toda clase de órganos antes de su inserción definitiva, pronostican los medios chinos.
Con información de RT