Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Luz de San Esteban, España

08/09/2010 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Hermandad de Nuestra Señora de la Luz, establecida en la iglesia de San Esteban, España, consagra en honor de su Titular, solemne triduo durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Comenzará a las 20:45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, siendo el orador sagrado Antonio Guerra Martínez, párroco de San Agustín de Alcalá de Guadaíra. El sábado 11, último día del triduo, habrá procesión claustral por las naves del templo.

El domingo día 12 de septiembre a las 11 horas, se celebrará función principal de instituto, oficiada por el hermano y director espiritual, José Robles Gómez. Al ofertorio habrá recibimiento de nuevos hermanos y se hará protestación de fe, concluyendo con el voto y juramento en defensa de la Mediación Universal de la Santísima Virgen.

Tanto en el triduo como en la función principal, intervendrá capilla musical dirigida por Joaquín Ruiz González, que entre otras cantarán las Coplas de la Virgen de la Luz.

Procesión

El sábado 18 de septiembre a las 21 horas, tras la celebración de la misa, tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. de la Luz, acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Victoria, (las Cigarreras), teniendo la entrada a las 00:30 horas aproximadamente.

El itinerario será el siguiente: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban.

Los hermanos costaleros estarán mandados por el capataz y hermano José Antonio Campos Aguilar con sus auxiliares. Se estrenarán los dos faroles de Cruz de Guía y los dos del Simpecado, así como una naveta, todos ellos realizados en el taller de orfebrería Ramos.

Besamanos

El lunes día 20 de septiembre, Nuestra Señora de la Luz estará en besamanos durante todo el día, concluyendo el mismo a las 21 horas con el rezo del santo rosario y canto de la salve.

Jubileo Circular

Durante los días 6, 7 y 8 de septiembre, tendrá lugar en la iglesia de San Esteban el Jubileo Circular de las XL horas, de 08:45 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. El día 8 tras la reserva del Santísimo, se celebrará santa misa en honor de la Natividad de la Virgen.

Misa de Hermandad

Todos los sábados del año tiene lugar santa misa de hermandad con rezo del santo rosario, sabatina y canto de la salve ante la titular.

Fuente|Arte Sacro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.