Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cultura en Movimiento, recorre sindicaturas del municipio de Culiacán

30/09/2013 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Lleva música y teatro a Tacuichamona, Pueblos Unidos y El Tamarindo.

Culiacán , Sinaloa.- Luego de recorrer gran parte del Estado de Sinaloa, Cultura en Movimiento, programa del Instituto Sinaloense de Cultura, visitó algunas de las sindicaturas de Culiacán, logrando con ello llevar diversión y al mismo tiempo actividades didácticas para toda la familia.

El pasado fin de semana, el tráiler móvil que se convierte en escenario, visitó la sindicatura de Tacuichamona, instalámdose a un costado de la Iglesia de San Francisco de Asis, en la cual se reunieron un importante número de familias quienes disfrutaron de una amena tarde de alegría, con música y teatro.

Al caer la tarde, los pequeñines disfrutaron de los Títeres en acción a cargo de La Viruela Teatro , quienes contaron divertidas historias a través de personajes como a Rigoletto , quien les interpretó la famosa aria La Dona e mobile , acercando al público a las bellas artes.

Elisa Serrano Carreón y Cristian Amezcua, dentro del teatrino, manejaron una magistral interpretación de los personajes Paquito y Don Turulato , quienes dieron rienda suelta a la imaginación y a su vez difundieron valores como el respeto y el derecho de los niños, a través de la historia del niño leñador quien es maltratado por el señor y que a través de la magia logra transportar a los pequeños a un mundo mágico de aventuras, logrando con ello su participación en el espectáculo.

La parte romántica la puso el Grupo 5 a Tono, quienes ofrecieron un exquisito menú musical con temas que agradó a la concurrencia.

Tu cárcel , fue el primer tema que arrancó los aplausos de los presentes, para luego seguir con Tatuajes , Olor a hierba, Cariño nuevo y El primer tonto.

Rápidamente los jóvenes y adultos emocionados, no perdieron detalle del espectáculo, cantando a su vez los temas como 100 años, Una página más, Amor eterno y Acá entre nos .

alt

El Festival artístico culminó con una complacencia, que los asistentes pidieron a los integrantes de 5 a tono, Quien será , una movida cumbia que a ritmo de guitarras, requinto y congas, se despidieron y los presentes bailaron.

5 a Tono, está integrado por Jonathan Bernal, guitarra; Pedro Torres, bajo, José Bernal, requinto y Abel Osuna, en las congas y su experiencia de más de 7 años lo avala como uno de los quintetos románticos de la época actual.

La gira de Cultura en Movimiento continuó por la sindicatura de Pueblos Unidos, divirtiendo a chicos y grandes, para culminar en El Tamarindo, donde de la misma forma aplaudieron y conocieron la cultura sinaloense.

Cultura en Movimiento, es un programa del Instituto Sinaloense de Cultura, que con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, amplía las oportunidades de acceso para las más diversas manifestaciones del arte y la cultura, llegando a todos los sectores de Sinaloa, mostrando a su vez los servicios y bienes culturales a las comunidades.

alt

A su vez contribuye a la suma del talento y a la promoción de valores regionales para con ello instaurar una dinámica permanente de encuentros comunitarios que contribuyen desde lo cultural, a la reconstrucción del tejido social de nuestro Estado; el beneficio social se estima hacia toda la población sinaloense ya que con el programa, llega a los 18 municipios y que muchos no pueden o no conocen espectáculos de calidad, que por instrucción del gobernador Mario López Valdez, de llevar ésta, a todos los rincones de Sinaloa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.