Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

La Cumbre iberoamericana se queda sin programa de Primeras Damas

09/12/2014 13:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La reunión oficial de primeras damas que ha acompañado tradicionalmente a la Cumbre Iberoamericana se canceló misteriosamente en la XXIV edición que arrancó ayer en Veracruz (este de México), levantando sospechas sobre los motivos.

La eliminación del programa paralelo de las esposas presidenciales ocurre cuando en México aún resuena una polémica por la compra de una fastuosa mansión por parte de la primera dama, la exestrella de telenovelas Angélica Rivera, a un contratista gubernamental.

"No va a haber una cumbre paralela", confirmó a la AFP una fuente de la Cancillería, que no pudo especificar los motivos de la cancelación.

La vicecanciller mexicana, Vanessa Rubio, acotó que, para las primeras damas que asistan a la cumbre, "va a haber opciones individualizadas para que cada una de las acompañantes puedan elegir a demanda sus intereses".

Sin embargo, eliminar la agenda oficial hizo que los amantes de la prensa rosa se perdieran la oportunidad de ver en Veracruz el esperado estreno de la reina Letizia en la primera Cumbre Iberoamericana de su marido, Felipe VI, como monarca.

Pese a la sorpresiva suspensión de un programa que tienen otros foros, esta actividad también resultaba para muchos ilógica y arcaica en una región con tres mujeres en el poder en importantes países: en Argentina Cristina Kirchner, en Brasil Dilma Rousseff y en Chile Michelle Bachelet.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
69
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.