Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Esnegocios escriba una noticia?

La Cumbre Latinoamericana del Café: La excusa perfecta para visitar Veracruz

03/08/2012 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La belleza del Golfo de México y la arquitectura de impronta colonial se entremezclan con la alegría de la gente que baila al ritmo del son y la marimba para hacer de Veracruz una ciudad difícil de olvidar. Por eso no es extraño que muchos de los eventos mexicanos tomen a esta joya atlántica como su telón de fondo. Del 22 al 24 de Agosto la ciudad se engalanará nuevamente para acoger la primera Cumbre Latinoamericana del Café, una oportunidad de lujo para visitar Veracruz y dejarse guiar por el aroma de una taza de café recién hecho.

Un evento que promete

El World Trade Center de Veracruz, uno de los más modernos y activos de México, será el escenario donde se desarrollará esta cumbre. Los 16.000 m2 que abarca esta estructura de aires modernistas fueron totalmente remodelados en el año 2000 para hacer de la luz su elemento principal. Con una posición privilegiada, a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad y muy cerca del aeropuerto, podrás ir y venir fácilmente para no perderte ni un solo día de la cumbre.

En este evento participarán más de diez países productores de café y, por supuesto, una nutrida delegación de cafetaleros veracruzanos. De hecho, ya se ha confirmado la participación de 350 expositores. Uno de los principales objetivos de la cumbre es fomentar el intercambio entre productores y compradores, una tarea que seguramente se cumplirá con creces ya que hasta el momento se habían programado más de 1.200 citas.

Por supuesto, tampoco faltarán los baristas, una figura esencial que te mostrará las diferentes formas de preparar el café para exaltar su aroma y sabor. También se realizarán talleres y conferencias de acceso gratuito por lo que todas las personas que estén interesadas en ampliar su cultura cafetalera podrán participar.

El encanto de los cafetales

Si te has quedado con ganas de conocer más sobre esta bebida, en Coatepec podrás visitar el Santuario del Café. La visita comienza en el Museo del Café, donde te acercarás a una historia salpicada de mitos y leyendas que narra cómo llegaron los granos hasta esta zona. Podrás apreciar maquinarias que se remontan al siglo XVIII y ver de cerca el proceso de secado y clasificación del café. Luego te espera un recorrido por los cafetales. Si aguzas la vista no te pasarán desapercibidas las bellísimas orquídeas que crecen a esta altura. Para cerrar con broche de oro tu visita, nada mejor que deleitarse con otra taza de café humeante.

Finalmente, debes saber que esta primera Cumbre Latinoamericana del Café atraerá a unos 5.000 profesionales del sector y cerca de 1000 expositores.

Si quieres participar a la Cumbre Iberoamericana del Café, solo tienes que buscar alguna oferta de hoteles en Veracruz . Para encontrar un hotel en Veracruz con tarifas reducidas, consulta los sitios web de las principales cadenas de hoteles en México.


Sobre esta noticia

Autor:
Esnegocios (234 noticias)
Fuente:
esnegocios.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.