Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Cumple Ceniceros 18 años dentro del basquétbol

06/06/2013 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cumple Ceniceros 18 años dentro del basquétbol

El entrenador en jefe de la Selección Mexicana Universitaria 2013

Por Alberto Arcega Macuil

Ya son 18 años de triunfos dentro del basquetbol, tanto a nivel estatal, nacional como internacionales, los que cosecha el entrenador en jefe de las Águilas de la UPAEP, Javier Alonso Ceniceros González.

En marzo de 1995 tomó el control del equipo del deporte ráfaga de la institución rojiblanca y sin pensar en todos los éxitos que fuera a conseguir, Ceniceros González comenzó su andar al frente de las Águilas.

Confiando en su trayectoria como jugador y cualidades como líder, Javier Ceniceros suma 14 Campeonatos Nacionales de CONDDE, CONADEIP, Corona Universitaria, Telcel, Liga Nacional de Clubes, Alianza Nacional de Basquetbol, 13 Subcampeonatos, nueve medallas de bronce; además de múltiples coronamientos en torneos estatales y regionales de CONDDE, 17 convocatorias para integrar el cuerpo técnico de la selección nacional, 6 de ellas como entrenador en jefe y la satisfacción de formar un jugador NBA.

Dentro de los 18 años como estratega del baloncesto UPAEP, el actual entrenador nacional universitario, divide en tres líneas sus momentos más satisfactorios. El primer gran momento de Ceniceros como entrenador de las Águilas se da en el plano familiar, "Tengo tres hijos y mi esposa, también egresada UPAEP, la cual la conocí por este medio y soy feliz amando el basquetbol y amando mi familia".

Más sobre

image

Otro momento se da en el aspecto de la formación de jugadores, pero sobre todo de personas, "el formar a los jóvenes, saber que se realizan; algunos me invitan a su graduación, a sus bodas; incluso el pasado día del maestro alumnos de mis primeras generaciones me enviaron por mensaje felicitaciones".

De esa formación de personas, el oriundo de Camargo, Chihuahua hace una pausa para hablar de Gustavo Ayón, único jugador mexicano en llegar a la NBA surgido de una universidad nacional, "fui su tutor, tuve que estar al pendiente en su bachillerato con juntas, reuniones, etc. Así creció la amistad, esa relación de ser como su padre, enseñarle aspectos del basquetbol, del crecimiento personal; todo esto es importante para uno como entrenador".

Finalmente, el egresado de Contaduría Pública de la institución resaltó el plano deportivo, en el cual ha gozado en múltiples ocasiones de la gloria.

-Fuente: El Heraldo de Puebla Link Gracias a Erick por alertar.


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
391
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.