Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cumple ISIC con la política cultural.

27/03/2012 12:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Participa Ma. Luisa Miranda en reunión Nacional de Cultura en Mérida, Yucatán

En Sinaloa se lleva las artes y se promueven los valores de cada comunidad sin importar situación geográfica.

Se han visitado todos los municipios en lo que va del año.

image

El programa "Cultura en Movimiento" del Instituto Sinaloense de Cultura, cumple con su objetivo, de llevar el arte a todas partes y a todos los lugares del territorio sinaloense, sin importar el tamaño de las poblaciones, ni raza, ni clima, ni situación geográfica.

Durante todos los fines de semana, artistas y creadores sinaloenses, así como personal del área de Programación Artística y de la Dirección de Operaciones del ISIC, llevan espectáculos y exposiciones a comunidades urbanas y suburbanas, unas muy alejadas del Estado, como parte de la actual política cultural de impacto social.

Más de 50 comunidades se han visitado en lo que va de este año, mostrando teatro para niños, danza, música, canto, exposiciones y talleres de pintura y literatura, entre otras.

La Lic. María Luisa Miranda, directora del ISIC, expresó esta mañana en la Cd. de Mérida Yucatán, donde se encuentra participando en la Reunión Nacional de Cultura que se celebra en esta ciudad hoy lunes y finaliza mañana martes y agregó que, el plan sectorial en Cultura de este gobierno, está basado en apoyar más los programas de impacto social, y para ello se trabaja en una dinámica para que todos los programas sean incluyentes y dejar a un lado aquella frase "que la cultura es para unos cuantos" y que pueda llegar a espacios marginados, con grupos muy vulnerables y que antes no habían sido atendidos y visitado por otras administraciones.

Lo anterior, lo manifestó Miranda Monrreal destacando que en Sinaloa todos tienen derecho del disfrute de las manifestaciones artísticas y de que también se expresen los creadores y artistas de nuestro Estado, por ello se está brindando oportunidad a todos, de tal forma que para la mitad de este sexenio ya estén todos nuestros valores involucrados en la tarea cultural por Sinaloa.

Explicó que, lo mismo visitan el lugar más apartado de la sierra, como algunas comunidades en los municipios de San Ignacio, Badiraguato, Concordia y Cosalá, también otras a la orilla de los Ríos, en caminos muy rústicos, como fue en el municipio de Badiraguato en días pasados y este fin de semana en Concordia, donde cientos de niños y familias completas se dieron cita al lugar donde se encontraba el tráiler que lleva los números artísticos.

Acompañada de la Lic. Patricia González, Coordinadora de Proyectos Culturales de la federación del ISIC, la Lic. Miranda Monrreal, participó hoy en las mesas de trabajo con todos los directores de cultura del país, los directivos de CONACULTA encabezados por su presidenta, Consuelo Saizar, de la directora general del INBA, Teresa Vicencio, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
300
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.