Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Cumple su objetivo "Escuela Siempre Abierta": Dr. Frías Castro

22/07/2012 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fortalece el PROESA la Educación en Sinaloa... vincula a la escuela y sociedad con su entorno: Dr. Frías Castro.

image El Gobierno de Mario López Valdez, tiene un auténtico compromiso con la educación... pero la tarea es de todos!.

Culiacán, Sin.-El programa "Escuela Siempre Abierta (PROESA), Verano 2012", "cumplió cabalmente sus propósitos de vincular la escuela, sociedad y su entorno", afirmó este día, el Secretario de Educación Pública y Cultura, Dr. Francisco Frías Castro, al clausurar aquí las actividades de la quinta edición de este programa, desarrolladas en más de 400 planteles del sistema educativo de la entidad.

Tras reconocer la valiosa participación del magisterio, de padres de familia y de los sectores productivos en la realización exitosa del PROESA este año, el titular de la SEPyC, enfatizó que dichos esfuerzos fortalecen la educación en Sinaloa, "porque es la familia y la sociedad el objetivo central del proceso de enseñanza aprendizaje", señaló.

En las instalaciones de la Escuela Primaria "Juan Escutia" y ante la presencia de los representantes del magisterio de las secciones 27 y 53 del SNTE, así como de los padres de familia y del Consejo Escolar de Participación Social, Frías Castro dijo que "la educación es ahora más compleja y enfrenta los desafíos de una sociedad con más información y con mayores facilidades de comunicación".

Por ello, "el gobierno de Mario López Valdez, tiene un auténtico compromiso con la educación, y aunque la actual administración estatal realiza enormes esfuerzos para enfrentar los retos con las armas del conocimiento y la educación en la mano, el compromiso y la tarea es de todos".

El Secretario Frías Castro, detalló algunas de las acciones que realiza el sector educativo sinaloense para el próximo ciclo escolar en el sentido de socializar el uso y aplicación de tecnologías, equipamiento, capacitación, universalización del idioma inglés, así como la reincorporación de las materias de formación cívica y ética en los planes y programas de estudio del nivel educativo básico.

image

Dr. Franci sco Fría s Ca stro

Al igual que la aplicación obligatoria de programas de fomento de valores en la educación y cultura de la legalidad, desde el nivel preescolar, que garanticen la una formación integral de los alumnos del sistema básico, ratificó.

La profesora Jessica Dennise García, en representación del secretario general de la sección 27 del SNTE, profr. Jesús Salome Rodríguez Manjarrez, manifestó que "el propósito de abrir las puertas de las escuelas públicas de educación básica para promover la convivencia y solidaridad entre niños, jóvenes, padres de familia, maestros y comunidad en general, a través de actividades recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas y culturales, se cumplió satisfactoriamente".

Por su parte, el representante del profesor José Silvino Zavala Araujo, dirigente de la sección 53 del SNTE, el profesor Juan Francisco Rodríguez, expresó: "hoy concluye con un grato sabor de boca, la Quinta Edición del Programa "Escuela Siempre Abierta".

"Hemos medido la calidad de este encuentro en términos de convivencia social y desarrollo humano, cumplimos los objetivos que nos habíamos planteado, 251 escuelas participantes, 23 mil 575 alumnos y mil 664 maestros configuraron de nuevo, el éxito del programa", puntualizó.

A través del Programa de Escuela Siempre Abierta (PROESA), se efectuaron 10 Campamentos de Verano 2012 en Sinaloa, informó el coordinador estatal Trinidad Espinoza Castro, al destacar que a nivel nacional se realizará uno con la participación de niños de escasos recursos de todo el país

Para el Campamento Nacional Verano 2012, especificó que se seleccionarán 4 niñas, 4 niños y 2 adultos, quienes fungirán como tutores.

"Para este campamento, se dará preferencia en la selección de participantes a niños provenientes de familias de escasos recursos económicos y que cuenten con méritos académicos o destacados en alguna actividad escolar, procurando que provengan de las distintas regiones de la entidad", dijo.

En el acto de clausura de "Escuela Segura" presidido por el titular de la SEPyC, estuvieron representantes del Ayuntamiento de Culiacán, dirigentes del SNTE, la Asociación de Padres de Familia y del Consejo Escolar de Participación Social.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
500
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.