Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Cumpliéndole a una fan y lectora del EBF*

19/02/2011 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Dani, por parte de toda la banda cafetera

A menudo los identificamos como máquinas laborales que deben acatar nuestras peticiones. Sin embargo, también habemos quienes reconocemos su existencia como cualquier otro ser humano. No nada más son monigotes que deben soportar malos tratos por parte de los clientes o bajos salarios; también son hombres y mujeres con otras cualidades y necesidades, como las afectivas y emotivas. Hablo de los "baristas", de esos trabajadores que permanecen de pie más de seis horas detrás de una barra de café. Hoy retomo a uno de ellos, o mejor dicho a una de ellas.

Cada vez que el bolsillo carecía de monedas pues me era más que difícil poder acceder a un café americano. Ya ni se diga con los cigarros; había que luchar contra la ansiedad. Pese a estos obstáculos, ella siempre me permitió tomar asiento en el lugar y ocupar el Internet sin necesidad de consumir algo. Por el contrario, me procuraba un vaso con agua y cigarros: "ándale, para que sigas escribiendo sobre tu fútbol y tus madres". Incluso, llegó a obsequiarme el café un sinfín de ocasiones.

Si algo la caracteriza es su jovialidad e inquietud; jamás está tranquila y siempre anda con la carcajada a todo lo que da. Asimismo, compartimos momentos donde permitió conocer sus tristezas escondidas, esos amargos sentimientos por los conflictos de rutina: amores y desamores, frustraciones, etcétera. Aprendimos a conocernos y a tratarnos, a ser cuates. En ese nuevo vínculo afectivo, preguntó a qué me dedico, ¿por qué puedo pasar horas y horas sentado ya sea escribiendo o leyendo?

Conoció ELBUENFÚTBOL*, le gustó y se volvió fiel lectora de nuestros disparates. Alguna vez me pidió que la incluyera en una ficción pambolera, que le moldeara un personaje psicodélico, extravagante y cargado de rasgos referentes a seres del espacio exterior. Únicamente atiné en responderle que "algún día".

Más sobre

Hoy es ese día y no escribo precisamente una ficción. Al llegar de nuevo al café, ahora sí con monedas en los bolsillos, ya no la vi. No ha vuelto, no ha regresado. Vaya, incluso nadie sabe nada acerca de su paradero, ni siquiera un signo de su inquietante camino. Compañeros de trabajo y clientes nos preguntamos dónde andará; la extrañamos.

Le he cumplido la palabra, aunque de forma tardía. Se ha convertido en personaje de este sitio, pero en un personaje real, de carne y hueso, que de alguna u otra manera está vinculada al fútbol. Ya no está esa chica de la sonrisa eterna que a menudo criticaba mis resacas, que con humildad dedicaba su horario de comida para preguntarme sobre Maradona o Baresi, que me incitaba a responder con puras groserías a los lectores. Ella, la que llegó a creer que el balón sirve como herramienta para combatir prejuicios y unir voluntades en pro del cambio, ya no está.

Por ahí andará, volando como una mariposa en busca de un hábitat propicio para su desenvolvimiento. Confiamos en que los vientos de cambio la lleven a un mundo de magia, donde pueda transfigurarse en un ser del espacio exterior con tentáculos de acero, antenas de arena y cien ojos en la cabeza.

A mi lado, la mujer de mis suspiros se repite quién vendrá ahora a preguntarle cómo me aguanta con mi fútbol. Los amigos nos cuestionamos quién vendrá a deleitarnos con el asombro de contarnos que Pelé fue un jugador brasileño al que le dicen el "Rey" y que en Argentina hay un equipo con nombre muy raro, Chacarita.

Venga Dani, a nombre de muchos te digo que el renacer, tu renacer, vendrá acompañado de una gambeta o un drible imparable. ¡Toda la banda estamos contigo!


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.