Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernandoar escriba una noticia?

Curiosidades del Festival de Cannes

28/04/2015 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se celebra este año la 68ª edición del Festival. Por primera vez, no habrá un presidente del jurado sino dos, los hermanos Coen, Joel y Ethan, que ya fueron premiados con la Palma de Oro en 1991. Es un hecho histórico del Festival de Cannes. Los hermanos Coen forman parte de la historia del cine. Oficialmente Joel es el director y Ethan el productor, aunque los dos son guionistas. Además, en 2015 se celebran los 120 años de la creación del cine por los hermanos Lumière. El Festival quiere homenajear la obra de todos los "hermanos del cine" que contribuyeron a enriquecer la historia del cine. Además de los hermanos Coen, también fueron premiados con la Palma de oro los hermanos Taviani en 1977 y los hermanos Dardenne en 1999 y 2005. Este año, el festival recibió 1854 películas, que fueron vistas y quedan 49 en la selección oficial.

image

El glamuroso festival de Cannes ha revelado grandes talentos del cine, y está considerado como un trampolín de nuevas tendencias de moda y comportamiento social. A lo largo de los años se vieron polémicas, extravagancias y rebeldías, que ya forman parte de la historia del festival más importante de la industria cinematográfica.

Recordaremos algunos momentos que marcaron la historia del Festival de Cannes:

El traje de Borat

image

Todo el mundo se acuerda del traje del británico Sacha Baron Cohen quien llegó a la alfombra roja en 2007 vistiendo un traje de baño de una sola pieza como el personaje de su película Borat. Paseaba por la ciudad vestido con su extravagante bañador e iba acostándose por encima de los bañistas en la playa.

El guepardo de Claudia Cardinale

image

En 1963, se pudo ver en el festival cómo la italiana Claudia Cardinale paseaba por las playas de Cannes con un guepardo para promocionar su película Il Gattopardo. Sin duda, uno de los primeros momentos rebeldes que pasó a la historia del Festival de Cannes.

Las protestas de mayo del 68

image

En 1968, se canceló el festival por las protestas de los estudiantes que surgieron en las universidades parisinas. Tres días después del comienzo, los estudiantes se manifestaron contra el festival. Muchos directores de película, entre ellos Roman Polanski y Jean-Luc Godard, apoyaron a los estudiantes y mostraron su solidaridad pidiendo la suspensión del festival. Se canceló el Festival de Cannes este año después de que Polanski, Vitti y Malle abandonaran sus puestos de jurados.

El bikini de Brigitte Bardot

image

En 1953, la actriz francesa Brigitte Bardot vistió un bikini durante el festival y causó furor entre el público. Mujeres de todo el mundo pasaron a lucir el bikini como protesta contra el machismo y las normas sociales conservadoras. La moda del traje de baño de dos partes debe gran parte de su éxito a Brigitte Bardot.

Steven Soderbergh, el director más joven

image

En 1989, el estadounidense Steven Soderbergh fue el cineasta más joven en ganar la Palma de oro con su película Sexo, mentiras y cintas de vídeo cuando solo tenía 26 años. La película se convirtió en un gran éxito comercial y hoy el director es uno de los cineastas más aclamados.

El triunfo de Fahrenheit 9/11

image

En 2004, el director estadounidense Michael Moore fue premiado con la Palma de Oro por su documental Fahrenheit 9/11, un documental sobre los atentados del 11 de Septiembre de 2001. Creó una polémica por el carácter político del documental, justificando la guerra en Irak comandada por George W. Bush entonces presidente de los Estados Unidos.

Irreversible, la película que dejo huella

image

En 2003, cuando se presentó la película Irreversible, protagonizada por la actriz italiana Monica Bellucci, se desmayaron tres personas dentro de la sala de proyección a causa de la violencia de la película. Es uno de los momentos más polémicos que ocurrió dentro de la sala de proyección del Festival de Cannes en toda su historia.

Si tú también quieres asistir al Festival de Cannes, disfruta de uno de nuestros apartamentos cerca de la Croisette.

La entrada Curiosidades del Festival de Cannes aparece primero en Only-apartments.


Sobre esta noticia

Autor:
Fernandoar (1361 noticias)
Fuente:
only-apartments.es
Visitas:
7778
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.