Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El curioso caso de Salvador Carmona

28/10/2009 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

elchavaCabe mencionar, para empezar este post, que jamás me he interesado por los chismes, dimes y diretes y acusaciones dentro del fútbol. Las veces que me he puesto a leer declaraciones por lo general termino ‘ entripada’ así que prefiero evitarlas. Sin embargo, me tocó ver el otro día por la televisión (gracias a la falta de computadora) que en la demanda interpuesta por Salvador Carmona el juez había fallado en contra del jugador.

Es por eso que hoy, dando mi vuelta diaria por Medio Tiempo, me interesó saber lo que decía el abogado de Carmona al respecto y la entrevista realizada por Mauricio Cabrera y Poncho Vera me dejó con más dudas de las que aclaró.

Empecemos por el hecho de que el abogado del ex jugador tiene una manera muy simple y coherente de explicar las cosas, por lo tanto no me fue difícil ni tedioso escucharlo y entender lo que decía, lo cual se le agradece enormemente, sobre todo para los que no tenemos ni la más mínima idea del entorno de un proceso legal y mucho menos del lenguaje utilizado en ellos.

Creo que muchos estamos cansados de escuchar que la gente relacionada con el fútbol amenaze con desenmascarar a la FMF y acabar así con los malos manejos que todos sabemos que existen, pero nadie se interesa por exponer.

Salvador Carmona ha amenzado varias veces con hablar sobre lo que pasó con su extraño caso, en donde la Federación, no sólo nunca hizo por defender a su jugador, si no que fue responsable de cosas que podrían costarle bastante a nuestro fútbol.

Pero, ¿de qué estará hablando? ¿Serán puros chantajes, amenazas tratando de obtener ventaja? A juzgar por lo que dice su abogado, quien seguramente está tratando de acaparar más y más atención de los medios para presionar a la Federación, es algo grave. Inclusive, dejó ver que si la verdad sale a la luz México podría estar en riesgo de una sanción como aquella del Mundial Italia 90, en donde quedó fuera de ese campeonato por los tan conocidos ‘ cachirules’ .

El abogado le hizo una pregunta varias veces a Poncho Vera la cual me hizo pensar bastante. Si tú tuvieras información como la que se esta amenazando en revelar, ¿lo harías? ¿Te meterías con algo tan corrupto como la FMF (palabras más, palabras menos)?¿Perjudicarías de esa manera, no sólo a la Federación, si no a todo el pueblo mexicano?

Hablábamos en una ocasión, en un podcast, acerca de que ya era hora de que alguien expusiera a la empresa Televisa ante la FIFA ya que, por reglamento, un mismo organismo no puede ser dueño de tres equipos diferentes. Y ahora me pongo realmente a pensar, ¿qué pasaría con nuestro fútbol si se expusieran todas las irregularidades que hay dentro de él? ¿Quedaría algo sano para rescatar? ¿Existirá alguien lo suficientemente valiente para hacerlo?

Y ya que estamos en el tema de las televisoras, Poncho Vera mencionó que aquí hay intereses de ellos también. ¿Cómo reaccionarán ante estas declaraciones? ¿Qué tanto estan dispuestos a hacer para evitar que salgan a la luz y que se los afecte a ellos también? ¿Estaremos ante el inicio de lo que seguramente sería una campaña mediática masiva para desacreditar a Carmona? ¿Qué les interesará más, vender una nota así de jugosa, o evitar que todo esto salga a la luz?

Lo que es una realidad es que el proceso para sancionar de por vida a Salvador Carmona fue sumamente irregular. También es más que obvio que la FMF no hizo absolutamente nada por ayudar a uno de sus futbolistas y que se ensañaron con él de una manera que más parecía que lo querían sacar de circulación que castigarlo realmente.

Llámenme revolucionaria, drástica y fantasiosa, pero si alguien tiene alguna información que haga que explote la bomba, que así sea. Sí, es cierto que desconozco que tipo de información tenga Carmona. También es cierto que ha sido un proceso muy largo y doloroso como para que la Selección quede fuera del Mundial por una estupidez de las tantas que comete nuestra querida Federación. Pero en el fútbol, a diferencia de la política, hay alguien más que nos esta viendo. Hay alguien más a quien tenemos que rendirle cuentas, y que nos hará pagar por los malos manejos que se llevan a cabo. Si alguien puede aportar su granito de arena para que, al menos, piensen dos veces antes de hacer estupideces, ojalá y tenga la valentía, las pruebas en la mano y la decencia de hacerlo, y que los demás lo tomen como ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.