Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leire Artmarketing escriba una noticia?

La “Dama del Arpa” ofrece un recital benéfico a favor del Hogar Don Orione

12
- +
04/10/2017 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como “La Dama del Arpa”, es una de las arpistas más importantes de la historia de la música

  • María Rosa Calvo-Manzano, una de las arpistas más importantes de la historia de la música, ofrecerá bajo la Presidencia de Honor de S. M. la Reina emérita Doña Sofía, un concierto solidario en beneficio del Hogar Don Orione. 
  • El evento tendrá lugar el viernes 20 de octubre a las 20h, en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón.

 

El Hogar Don Orione, institución sin ánimo de lucro dedicada a ofrecer ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia, presenta bajo la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina emérita Doña Sofía, el recital de arpa de María Rosa Calvo-Manzano, el próximo viernes 20 de octubre de 2017 a las 20:00h en el Teatro Mira en Pozuelo de Alarcón.

María Rosa Calvo-Manzano, conocida a nivel internacional como “La Dama del Arpa”, es una de las arpistas más importantes de la historia de la música. Es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada.

El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar Don Orione, que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario

El Ayuntamiento de Pozuelo, por su parte, ha organizado el evento con carácter solidario, y lo ha integrado dentro de su agenda cultural para la temporada de otoño.

Esta arpista madrileña, es una gran artista y pionera que comenzó sus estudios musicales a los cuatro años, y ofreció su primer concierto a los ocho. Y que desde entonces no ha parado. Lleva más de 3.000 actuaciones por todo el mundo y cuenta con más de 200 libros en su biografía personal. Ha obtenido gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel mundial. Algunos de los más recientes son: Premio a toda una vida dedicada a la Música de la AIE o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes,   del Ministerio de Cultura; También ha sido condecorada por S.M. el Rey de España con el Lazo de Isabel la Católica y La Encomienda de Alfonso X el Sabio.

Es importante tener constancia en todos los aspectos de la vida y afrontarlos siempre con ilusión y alegría”, afirma María Rosa Calvo-Manzano.

El beneficio obtenido del evento se destinará íntegramente al Hogar Don Orione, que este año, con ésta y otras actividades, celebra su 50º aniversario. Se trata de un centro residencial especializado en el servicio integral a personas con discapacidad intelectual cuyo alto nivel de dependencia requiere los máximos apoyos: atención ininterrumpida las 24 horas y apoyo en cualquier actividad cotidiana, como levantarse, vestirse o comer. Un 90% de los usuarios presenta este grado de dependencia.

Nos sentimos enormemente contentos y agradecidos de que tanto la propia María Rosa Calvo-Manzano, como el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, nos regalen un concierto de semejante categoría”, declara Francisco Sánchez Moreno, director del Hogar Don Orione. “Este acto además nos ayuda a que haya más personas que conozcan la labor de nuestro centro, como forma de sensibilización y de captación de fondos para mantener su buen funcionamiento”.

María Rosa Calvo-Manzano, es a su vez amiga y colaboradora del Hogar y ofrece este concierto de manera desinteresada

Las entradas (10€) están ya a la venta en El Corte Inglés, y la cuenta habilitada para recibir los donativos de la Fila Cero es: ES04-0049-1811-32-2610271017. 


Sobre esta noticia

Autor:
Leire Artmarketing (17 noticias)
Visitas:
198
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.