Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Dani López deja España para jugar en los Halcones de Xalapa

23/10/2013 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSeguramente nadie de nosotros había escuchado sobre Daniel Lopez ni su paso por el baloncesto español, pero es uno de los dos jugadores españoles en los cuáles Sergio Valdeolmillos,

seleccionador nacional y ahora de Halcones de Xalapa, trajo a la LNBP para ayudar al equipo a quedar en la mejor posición en la liga. El reto es duro y muy cuesta arriba, pues apenas el torneo pasado Xalapa terminó con marca de 36 ganados y 4 perdidos, aunque cayeron en la final liguera ante los sorpresivos Toros de Nuevo Laredo (28-12).

Halcones de Xalapa sufrirá del mismo daño que tuvo en 2011, cuando México ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos y dado que la base del equipo de Xalapa era media selección (Méndez, Meza, Parada, Mata, Harris y Mariscal) el equipo tuvo una temporada muy abultada de juegos y sucumbieron en semifinales. Ahora, los seleccionados son Meza, Méndez, Mata, Harris y Alonzo. En el equipo están también Adam Parada y Víctor Mariscal de la selección del 2011. Siete jugadores que Valdeolmillos debe desarrollar al máximo. Para ello se hace de los servicios de Dani López, un base muy anotador que parece que le tomó la medida muy bien en sólo dos partidos a la liga, donde promedia ya 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con muy buenos porcentajes de tiro.

Este es un artículo sobre Dani López escrito por Isabel de la Calle para Tribuna Salamanca.

Dani López deja España para jugar en los Halcones de Xalapa

Nada hacía presagiar cuando al final de la temporada pasada lograba el ascenso a Liag ACB con el Autocid Ford Burgos que el jugador salmantino Dani López iniciaría una aventura en México, lejos de la liga española.

Sin embargo, el base charro emprendió anoche a las 00 horas un vuelo hacia el estado de Veracruz que ha estado propiciado por varias circunstancias. La primera, que el equipo burgalés renunciara a salir en la máxima categoría nacional por problemas con el pago del cánon exigido y, la segunda, la salida de Mike Hansen del CB Valladolid. Dani López había llegado a un acuerdo con el equipo pucelano, que iba a estar entrenado por Aranzana, para jugar en el club del Pisuerga, sin embargo, tras no llegar a buen puerto este proyecto, el salmantino comenzó a negociar con el club mexicano. Posteriormente, con Ricard Casas ya al frente del nuevo equipo de Valladolid, volvieron a ponerse en contacto con el ex de Manresa, pero López ya se había comprometido con los Halcones de Xalapa.

image"Llevo muchos años jugando en LEB y me apetecía cambiar y conocer otras cosas", reconoce a TRIBUNA Dani López. "En España he disfrutado mucho del baloncesto, pero allí voy a tener la oportunidad de jugar una competición similar a la Euroliga de aquí y puede ser un escaparate bonito", reconoce el salmantino.

Sin embargo, antes de viajar a México, Dani ha tenido muchos problemas. El primero surgió cuando el que va a ser su entrenador, Sergio Valdeolmillos, le comunica que la Universidad de Veracruz ha asegurado que se deshace del equipo de baloncesto por un recorte presupuestario. Debido a que el conjunto mexicano es el más fuerte del país -ganador de la competición FIBA América en 2013- y con seis internacionales en sus filas, el Gobierno del país se hace cargo del mismo. Pero los trámites han sido largos y hasta ayer mismo no se resolvió el contencioso, con la Liga ya empezada.

imageDani López, sin embargo, llegará a su nuevo destino con buenos kilómetros en sus piernas y una sesión de tiro diaria que le ha facilitado el equipo masculino de su ciudad: Aquimisa Laboratorios. El salmantino ha entrenado con los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez y se muestra muy agradecido por ello: "Me han dado todas las facilidades del mundo y me han ayudado mucho en estos días. No es lo mismo entrenar solo que poder estar con un equipo. Ha sido genial compatir estas semanas con ellos y se lo agradezco a todos de corazón: jugadores y cuerpo técnico", reconoce el base charro.

Ahora, el salmantino llega al equipo mexicano con el que deberá recuperar los 4 partidos perdidos de Liga y viaja acompañado de otro jugador español, Jesús Fernández. De momento, López es consciente de que no volverá a España al menos hasta el 31 de marzo, ya que allí no se hace parón por Navidad y que la adaptación será dura e intensa. Una aventura que puede poner el broche de oro a una gran carrera deportiva.

-Isabel de la Calle. ENLACE


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
598
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.