Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Dani Sordo amplía dos años su contrato con Hyundai

05/11/2014 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El español Dani Sordo seguirá en Hyundai en 2015 y 2016 en el Mundial de Rallies (WRC), anunció este martes la marca surcoreana, en la que el belga Thierry Neuville es el primer piloto.

Neuville y Sordo firmaron un doblete histórico en agosto en el Rally de Alemania, el primero desde el regreso de Hyundai a la competición. Varios pilotos, entre ellos Sordo, se han repartido el papel de segundo piloto esta temporada, según los rallies y las superficies.

Durante mucho tiempo segundo piloto tras el francés Sebastien Loeb en Citroën, Sordo, de 31 años, ganó su primer rally el año pasado en Alemania, en un Ford Fiesta privado. Desde su marcha de Citroën, también fue piloto de Mini, siendo el asfalto su superficie preferida, donde obtuvo sus mejores resultados.

Más sobre

En 116 rallies disputados desde 2003, subió 37 veces en el podio, la mayor parte detrás de Loeb, y firmó 140 mejores tiempos en los tramos cronometrados. Fue campeón del mundo junior de rallies, en 2005, antes de ser contratado por Citroën Racing.

Sordo disputará "al menos diez rallies en 2015 y la totalidad de la temporada 2016", precisa Hyundai en un comunicado.

"Dani ha demostrado esta temporada que podía ser muy consistente en diferentes superficies, en diferentes circusntancias", señala el Team Principal de Hyundai Motorsport, el francés Michel Nandan, quien aprecia también el hecho de que Sordo tiene la costumbre de "correr en equipo", como ha hecho siempre con Citroën.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3623
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.