Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Danza Butoh con Maureen Fleming este miércoles en el TPV

25/04/2012 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

·

Trae el espectáculo coreográfico "Axis Mundi"

· Además, se proyectará un video documental sobre José Limón

image

Es como regresar a Culiacán nuevamente con una propuesta que ya había presentado con anticipación, manifiesta Maureen Fleming en conferencia de prensa con los medios de comunicación, al anunciar su participación dentro del XXVI Festival Internacional de Danza José Limón.

Este miércoles 25 a las 20:00 horas, en el Teatro Pablo de Villavicencio, se presenta el espectáculo coreográfico "Axis mundi", a cargo de la destacada coreógrafa norteamericana Maureen Fleming, en el tercer día del 26º Festival Internacional de Danza José Limón, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura a las 20:00 horas.

La japonesa radicada en Estados Unidos, Maureen Fleming dijo sentirse muy contenta por estar en la capital sinaloense, asimismo por transmitir su sentimiento a través de la danza y por participar en esta fiesta de la danza y el cuerpo.

Explicó que Axis Mundi es una confluencia entre el plano terrenal y etéreo, una confluencia entre dos mundos, "es solamente un concepto del encuentro entre el mundo de la eternidad y el físico".

Con este trabajo explica que es el reflejo sobre lo que actualmente está sucediendo en nuestro país; es comunicar la perspectiva hacia la vida.

En la conferencia de prensa se sumó la también bailarina y cioreógrafa Claudia Lavista, con quien ha compartido escenario, así como coincidir en diversos festivales y se identificaron en el tipo de espectáculos, "son imágenes poéticas en escena", son rituales, explicaron.

Maureen Fleming es una directora artística y artista de performance. En sus presentaciones multimedia, Fleming inventa poesía del movimiento surrealista con la disciplina de un clasicista y la imaginación de un iconoclasta, y explora, a través de imágenes metafóricas, nuestra búsqueda incesante de lo que es universal sobre el viaje del alma.

Después de intensos estudios en Japón con Kazuo Ohno, co-fundador del Butoh, un movimiento vanguardista desarrollado en el Japón de la posguerra, la señora Fleming pasó a realizar interpretaciones con su hijo Yoshiro Ohno, y a recorrer el mundo en una gira internacional con el artista de performance y coreógrafo Min Tanaka.

Fleming continuó su formación en los Estados Unidos, como estudiante becada, con la maestra de técnica Cecchetti, Margaret Craske. En 1984 se convirtió en artista con residencia en La MaMa ETC, en Nueva York, y ha realizado residencias anuales en la Universidad de Nueva York, Tisch School of the Arts, y recientemente en el Instituto de las Artes de Seúl, y la Escuela Juilliard.

Al conectar culturas y formas de arte, Fleming es reconocida por su forma original de teatro visual. Sus creaciones, como solista y grupales, han recibido reconocimiento internacional en Japón, Italia, Venezuela, México, Islandia, Francia, Alemania, Rusia, Colombia, Corea, Brasil, y en La MaMa E.T.C., el Museo de Arte de Cleveland, el Festival Pillow, Teatro Majestuoso de Boston, el Festival de Danza de Otoño en el Centro de la ciudad, entre otros.

VIDEO SOBRE JOS? LIMÓN

Dentro del Festival de Danza, este miércoles a las 18:00 horas, en la teleaula del Centro Regional de las Artes Centenario del ISIC se proyectará además un video documental sobre el coreógrafo sinaloense José Limón, realizado pro el videoasta Felipe Parra, con entrada libre para todo público.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
495
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.