Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Danza Joven abre la Temporada de Primavera La Danza Baila para Todos

20/03/2013 18:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Presenta el espectáculo Descensor , en el Teatro Pablo de Villavicencio

Culiacán, Sinaloa.- Con la presentación del espectáculo coreográfico Descensor , este martes inició la Temporada de Primavera La Danza Baila Para Todos , de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, en el Teatro Pablo de Villavicencio.

A cargo de la Compañía Danza Joven de ese plantel, bajo la dirección de Georgina Gutiérrez, el espectáculo abrió con la coreografía Que no se mueran mis amigos , de Mauricio Nava, en la que los seis bailarines participantes ofrecen un cuadro sobre el dolor de la pérdida de un ser querido, con música de Las Golondrinas y una corona de flores de papel. A la vez, el espectáculo muestra el regocijo muy mexicano ante el tema de la Muerte, con el inesperado final en el que el supuesto muerto revive y espanta a los dolientes.

Le siguió Romeo y Julieta... por no poner nuestros nombres , de Carlos Zamora Y Edylin Zataráin, intérpretes de esta pieza que retrata los arreglos y desarreglos de una pareja como cualquiera, con una mesa de dos patas que simboliza la vida en común en la que, para que funcione, debe ser sostenida por ambos. La pieza –como suele pasar- fue recibida con intensos aplausos por parte del público, mayoritariamente estudiantes de nivel universitario.

Más sobre

Le siguió la coreografía Fugit amor , de Jaime Camarena, con un poema de Oliverio Girondo y música de Urma Chagharttugchi, la cual fue interpretada por Sofía Milán y Freddy Ayón, quienes ofrecieron otro de los clásicos de este grupo, en el que habla de la fugacidad del amor. alt

Cerraron con Bonsai , una pieza estrenada hace casi un año durante el 26º Festival Internacional de Danza José Limón, y que es original de Marco Antonio Silva.

De acuerdo con el programa de esta Temporada, los días 21 y 23 de marzo, a las 19:00 horas, se presentan alumnos de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa en el Teatro Socorro Astol, con el programa De Cuerpo Presente .

El 22 de marzo, a las 19:00 horas, habrá una función de la Escuela Superior de Danza y de las Academias Anny Jazz, Margarita Guerrero Jazz Dance, Más Dance, Studio3 Dance y el Taller de Danza Contemporánea del ISIC, en el Teatro Pablo de Villavicencio, con el programa Escena Compartida , con espectáculos dancísticos por parte de cada una de las compañías compartiendo el escenario. La entrada general tiene un costo de 30 pesos, para cada uno de los eventos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
231
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.