Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Slapiz escriba una noticia?

Danza de México abrirá temporada con La Bella Durmiente

27/03/2010 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Basada en la creación de Charles Perrault, la representación artística tendrá lugar gracias al esfuerzo conjunto del CNCA, el IN de Antropología e Historia y el IN de Bellas Artes

bailarinaMéxico, 25 mar (PL) Al aire libre, en el majestuoso Castillo de Chapultepec, la Compañía Nacional de Danza (CND) de México presentará La Bella Durmiente a partir del próximo 7 de abril y hasta principios de mayo.

La explanada del inmueble histórico será el espacio para la puesta en escena de la estimada obra del ballet clásico, una experiencia que tiene lugar allí por sexto año consecutivo.

Para la directora de la CND, Sylvie Reynaud, "el Castillo de Chapultepec es uno escenarios más emblemáticos de la Ciudad de México y es el sitio ideal para presentar esa coreografía ya que permite hacer sentir al espectador como un personaje más de la obra".

Basada en la creación de Charles Perrault, la representación artística tendrá lugar gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes; el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes, empeñados en lograr que los museos sean espacios vivos.

Hemos tenido un éxito total en este espacio histórico, la gente queda maravillada con el lugar porque le da la impresión de estar en el mundo que describe la pieza de ballet, apreció Reynaud.

Además, al ver la imponente vista de la Ciudad de México que tiene el Castillo, el público queda realmente fascinado, insistió la especialista en diálogo con la prensa.

Para esta temporada, anunció, la obra estrenará vestuario y parte de la escenografía.

Actividades de este tipo le dan vida a los recintos históricos, pues "en el INAH creemos firmemente que los museos deben ser espacios con una gran interactividad con la gente", indicó el director de Medios de Comunicación de ese Instituto, Julio Castrejón.


Sobre esta noticia

Autor:
Slapiz (40 noticias)
Visitas:
2561
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.