Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

La Danza de los Millones en Salud Guerrero

23/10/2009 02:24 6 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una conversación revela negocios económicos fuertes

Acapulco, Gro. 22 de Octubre del 2009.- Una verdadera guerra sucia es la que se traen al interior de la Secretaria de Salud, lejos muy lejos queda el objetivo principal que es la de garantizar que los guerrerenses más pobres cuenten con una atención medica de calidad.

La guerra por el control del poder y ver quiénes de los que pretenden ganar la titularidad de la dependencia tiene mayor influencia con el mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo, más allá de la guerra intestina que existe en la Secretaria de Salud entre los mismos integrantes del equipo cercano al mandatario estatal entre los que se encuentran el encargado de despacho y subsecretario de salud, Rubén Padilla Fierro, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Angélica María Ramos Aguilera y el Subsecretario José Antonio Bajos Valverde, está situación desnuda a un grupo de funcionarios estatales en sus más bajas ambiciones económicas.

Recordemos que en el 2005, el Contralor General del Estado interpuso una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero en contra de 19 ex funcionarios priistas entre ellos los que fungieron como titular de la SSA en tiempos de René Juárez Cisneros, y después se agregaron dos nombres más a la lista, que finalmente quedo en 21 ex funcionarios vinculados al desvío de 17 millones de pesos, que fueron detectados en facturas falsas.

La bomba explotó en el 2008, cuando la Procuraduría de Justicia de Guerrero ordenó la aprensión de los 21 ex funcionarios de la Secretaria de Salud, lo que provocó que todos se ampararan ante el temor de ser detenidos por el grupo especial de policías del estado.

Tres millones habrán de cobrar en los próximos días más la comisión por la compra de un helicóptero

Si el contenido de las conversaciones que sostienen presuntamente dos de los funcionarios de la secretaria de Salud son ciertas, entonces es tiempo de que el Gobierno Federal ordené a la Secretaría de Gobernación se haga una investigación detallada en la dependencia del estado de Guerrero por que de ser ciertos esos datos que se plasman en la conversación entonces queda claro que ahí se están cometiendo actos de corrupción, peculado ya que se está actuando con alevosía bajo la creencia de que tienen el visto bueno del jefe del ejecutivo.

En el cuerpo de la conversación que sostienen los dos funcionarios (Angélica María Ramos y el Subcoordinador Jorge Castro López con quien hablan de cobrar una fuerte comisión económica por la compra de un helicóptero, otra comisión por tres millones de unas compra de medicamentos que hiciera una tal Paty Díaz así como las propiedades que ambos funcionarios han puesto a nombre de otros familiares y el meter lo antes posible las facturas para el cobro de otra cantidad de dinero que está pendiente de sacar.

Lo que significa que los malos manejos en la Secretaria de Salud del Estado de Guerrero se cometen con o sin el visto bueno del jefe, en donde según lo expresado, una parte del dinero que se obtiene en la dependencia va a dar a la cuenta del “jefe” y la otra se reparte entre los que operan el negocio.

La pregunta es ¿hasta cuándo permitirá la autoridad estatal y federal que estos personajes sigan saqueando las arcas públicas del estado de Guerrero? ¿Quién los protege? Pobre Guerrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2578
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

MARCO F. (28/10/2009)

la corrupcion, venta de medicamentos, peleas internas por posiciones en gobierno... esta pasando algo nuevo en guerrero? Pregunta para Gaby: como puedes tu conseguir tanta información que ni el mismo gobiernop federal tiene? Ademas de tus comentarios ingenuos, has establecido demandas legales y entregado Las "pruebas" contundentes que te llevan a asegurar que la información es verídica?

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (05/11/2009)

Estimado Marco, el detalle o el cuestionamiento no es de que si está pasando algo nuevo en Guerrero, lo que llama la atención es que no debería pasar, pues se supone que por eso se votó por el cambio...

-1
+ -
Responder

Usuario anónimo (07/11/2009)

Son una bola de ratas todos los jefes de la secretaria de salud y prepotentes...

0
+ -
Responder

Jimena (16/11/2009)

No seas ingénua Gabriela,te doy pistas nena: checa el montaje que se hace nada más con tan solo mirar la fecha y hora de los mensajes publicados. Reina, no escribes taaan mal, pero quítale más vilis y ponle más cerebro porque nada más te desacreditas y lo peor, lo que "denuncias" se pierde por pasar por alto el revisar los que posteas. Ánimo, quizá para la próxima...

0
+ -

Javier (02/03/2012)

Bilis va con "b" de "burra" como tú......méndiga ratera e ignorante, pero bueno, lo jodidos y gatos nunca se les quitará.

0
+ -
Responder

ernesto (22/02/2010)

pues ni tanto es la realidad yo trabaje muy cerca de todo esto por eso me quitaron del puesto que tenia y por lo tanto se vio obligado mi jefe a renunciar es la verdad nada de montaje. es una verguenza la secretaria se dedica a prestar dinero, investiguen mas afondo todos esos desvios es la realidad