Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Danzones, sones y boleros este jueves con la OSSLA y Gonzalo Romeu

09/05/2013 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*Junto con Ricardo Rodríguez presentarán el concierto "De Cuba son los danzones, de México los huapangos", en el marco del Festival Universitario de Cultura alt

Culiacán, Sinaloa.- El espectáculo musical De Cuba son los Danzones, de México los Huapangos, " es un programa maravilloso, en el que se invita al público a cerrar los ojos y a soñar, en un viaje musical a través de viejas canciones italianas, danzones cubanos, viejas romanzas mexicanas, sones de huapango y boleros", informaron este martes los artistas que participan en dicho concierto, que se presenta este jueves 09 a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio.

El programa, preparado por el Instituto Sinaloense de Cultura como regalo por los 140 años de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se presenta en el marco del 18º Festival Universitario de la Cultura, y tiene como invitados al Mtro. Gonzalo Romeu y su Quinteto, y al tenor Ricardo Rodríguez, acompañados por la OSSLA, bajo la dirección del Mtro. Gordon Campbell.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además el Director de Compañías del ISIC, Aldo Rodríguez, en representación de la Directora General, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, el pintor Alejandro Mojica, por parte de la Coordinación de Extensión Universitaria de la UAS, y los miembros del Quinteto, quienes ofrecieron los pormenores de este espectáculo, basado en un relato sobre el barco carguero italiano, Matinata , que partió de Génova con destino a New York, y por problemas aduanales y fiscales tuvo que desembarcar en dos puertos que estaban fuera de su ruta, La Habana, Cuba, y Altamira, Tamaulipas. Ello es el pretexto para unir varias canciones a ese acontecimiento.

Inicia el programa con la famosa canción de Leoncavallo, Matinata , como el barco citado, que llega a Cuba, de donde se evocan danzones y boleros de Ernesto Lecuona, Eusebio Delfín e Isolina Carrillo así como el inolvidable Bola de Nieve , con el Quinteto del maestro Gonzalo Romeu y la participación de la OSSLA.

Luego, en el puerto de Altamira, donde descarga las sedas Italianas y los aromáticos habanos, e incrementa su bagaje musical con temas de Esperón y Cortázar, Roberto Cantoral, Cuco Sánchez, Rubén Fuentes y Antonio Valdez Herrera, en la voz del tenor mexicano Ricardo Rodríguez.

"Se van a divertir mucho", prometió Ricardo Rodríguez a los representantes de los medios, mientras que el maestro Romeu expresó que no es la primera vez que trabaja con Rodríguez en este programa, al que ahora se agregan los arreglos sinfónicos con la OSSLA. "Todo mundo saldrá complacido", prometió.

Las piezas a interpretar son Mattinata , de Rugiero Leoncavallo; Senza Fine , de Gino Paoli; Ay, amor , de Ignacio Villa (Bola De Nieve); Noche cubana , de Cesar Portillo De La Luz; Linda Cubana , de Antonio María Romeu; La tarde , de Sindo Garay; Quiéreme Mucho , de Gonzalo Roig; Y Tu Que Has Hecho , de Eusebio Delfín; Flores Negras , de Sergio de Karlo; Como Un Arrullo De Palma , de Ernesto Lecuona, y el danzón Nereidas , de Amador Torres Pérez (Dimas).

Además, la canción A La Orilla Del Mar , de Esperón y E. Cortázar; el bolero Prisionero del Mar , de Luis Arcaraz y E. Cortázar; Popurrí , de temas de Roberto Cantoral ( Regálame esta Noche ; La Barca y Al Final ), Popurrí huasteco ( El Siete Mares , El Preso número Nueve , y El Mil Amores ).

Los boletos se encuentran muy accesibles con un valor de 50 pesos para planta baja y 30 pesos planta baja, podrán ser adquiridos en las taquillas del Teatro Pablo de Villavicencio.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.