Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Dará licencias de paternidad Segob

20/07/2014 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencia Reforma

La Secretaría de Gobernación dará licencia de paternidad a sus trabajadores, con la finalidad de que convivan con sus hijos recién nacidos y se corresponsabilicen en las labores domésticas y sus cuidados.

La licencia, legalmente denominada "prestación por paternidad", consiste en otorgar 10 días hábiles con goce de sueldo, con posibilidad de ampliar el periodo en caso de enfermedad grave del menor o la madre, o por fallecimiento de esta última.

Al presentar la licencia ante funcionarios de Segob, Conavim e Inmujeres, el Oficial Mayor de la Segob, Jorge Márquez Montes, dijo que esta medida, aplicable también para casos de adopción, abona a la construcción de una convivencia más igualitaria y a una sociedad más armónica y justa.

"Es necesario impulsar cambios culturales y organizacionales. Con la licencia se busca erradicar el estereotipo del padre ausente y, por otra parte, impulsar la equidad, permitiendo a las mujeres desarrollarse en todos los ámbitos de su vida.

"El cuidado y la educación de los hijos e hijas es un derecho y una obligación compartida, mejores madres y padres forman mejores ciudadanos. La dependencia se fortalece a través de una nueva cultura organizacional con perspectiva de género", expresó en el Salón Juárez de la Segob.

Márquez Montes sostuvo que la licencia de paternidad, junto con el Programa de Cultura Institucional para la Igualdad y el Foro Lenguaje Incluyente y Medios de Comunicación, contribuyen a mejorar el clima laboral y promover la igualdad de género.

En su oportunidad, la titular de la Conavim, Alejandra Negrete, comentó que estas licencias también fomentan la igualdad sustantiva, ya que permiten el ejercicio de una paternidad responsable y afectiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.