Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Daremos batalla: Aristegui

17/03/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: AFP/ El Universal

Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores darán batalla a MVS Radio, luego que esta empresa anunciara el domingo en la noche su término de la relación laboral.

"Nuestros abogados nos dicen que no tienen derecho a hacer lo que están haciendo, nuestros abogados dicen que van a dar la batalla y que esto es un atropello a la libertad de expresión".

Por su parte el periodista Luis Cárdenas, conductor de la segunda emisión de MVS Radio, afirmó que el conflicto de Aristegui con la radiodifusora es un asunto empresarial y de pérdida de confianza, y no de libertad de expresión.

MVS no es solamente Carmen Aristegui, manifestó Cárdenas.

Lamentó además que haya ganado el ego y la soberbia de alguien que quiso imponer el diálogo con amenazas.

La mañana de ayer, Aristegui Flores se reunió con sus reporteros afuera de las instalaciones de MVS, en Polanco, después que personal de seguridad les impidió el paso.

"Vamos a reunirnos con nuestro equipo de trabajo, no diremos más en este encuentro, es solamente una manera de decirle a todos lo mucho que esto representa para nosotros y para un país que está viendo un vendaval autoritario y un signo ominoso de algo que debemos evitar", señaló.

Acompañada de Lorenzo Meyer y Salvador Camarena, reiteró que su equipo está decidido a pelear por su trabajo.

"Este equipo de periodistas está decidido a dar su batalla por la libertad de expresión, a dar la batalla donde tengamos que darla y vamos a reunirnos después de que han despedido a todo el equipo".

Distrito Federal? Aristegui remarcó que su despido y el conflicto con MVS "tiene todos los visos de que fue algo planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder".

El viernes 13 de marzo, la periodista en lo que al parecer fue su último programa en MVS, dijo que rechazaba "categóricamente" los despidos de Daniel Lizárraga e Irving Huerta, integrantes de la unidad de investigación de la primera emisión. Pidió en esa ocasión su reinstalación.

Como respuesta, MVS emitió un comunicado la noche del 15 de marzo en donde rechazaba el ultimátum de Aristegui Flores y anunciaba el término de las relaciones laborales.

El origen del problema comenzó la semana pasada cuando Daniel Lizárraga e Irving Huerta acudieron a la presentación de la plataforma digital MéxicoLeaks, después de ello, MVS se deslindó de su participación en este proyecto colectivo y el viernes pasado anunció de su despido.

Tras el despido de Aristegui, la politóloga Denise Dresser, el académico Sergio Aguayo y el historiador Lorenzo Meyer optaron, de forma individual y voluntaria, no estar más en Noticias MVS.

Además, colaboradores, del noticiero de la primera emisión, como Enrique Galván Ochoa y Mardonio Carballo tomaron la decisión de renunciar a su trabajo para solidarizarse con Aristegui.

En tanto, un grupo de personas se congregó frente a las instalaciones de MVS Radio, ubicadas sobre avenida Mariano Escobedo, al poniente de esta capital, para protestar por el despido de la conductora y exigir su reinstalación inmediata.

En el acto entregaron al ombudsman de la audiencia de MVS Radio, Gabriel Sosa Plata, unas mil 700 firmas en apoyo a la periodista, además de reclamar la presunta censura que, consideraron, viene desde el gobierno federal y reiteraron su postura a favor de la libertad de expresión.

A la movilización se unieron también el activista y escritor Paco Ignacio Taibo II y la escritora y colaboradora de Aristegui, Denise Dresser, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
725
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.