Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miggo escriba una noticia?

¿Podría darse una final inesperada?

21/05/2009 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más que basarse en estadísticas y estilos de juego, la final del clausura 2009 del fútbol mexicano podría estar matizada por la garra y el deseo de equipos que con buen fútbol en unos casos y con suerte en otros, están llegando a la etapa final

Más que basarse en estadísticas y estilos de juego, la final del clausura 2009 del fútbol mexicano podría estar matizada por la garra y el deseo de equipos que con buen fútbol en unos casos y con suerte en otros, están llegando a la etapa final.

Mi particular punto de vista es que quiza veamos una situación fuera de lo común en nuestro fútbol, debido a que desde el momento en que los "tres grandes" no están peleando por un título, (es de sorprenderse en unos casos y esperados en otros) se le agrega un tono interesante, y mñas aún cuando equipos de nómina baja o considerados como "chicos" están dando cachetadas con guante blanco y nos muestran lo que hace el verdadero amor a la camiseta y los deseos de trascender más allá del aspecto económico.

Basado en estadísticas (que como sabemos, no siempre son definitorias ni fiables al momento de ir por la copa), podemos decir que aquellos que muestren mejor fútbol son los que llegarán a la final sin tantos problemas. Sin embargo, esto no basta por lo menos en estos últimos partidos. Toluca por ejemplo además del exceso de confianza no supo que hacer con el excelente manejo de partido que desarrollo Indios. No encontró la fórmula para hacer sólo "un gol" que le hubiera dado el pase a la siguiente ronda. No bastó con tener jugadores de renombre y sobretodo, no le fue suficiente tener al goleador del torneo entre sus filas; simplemente no pudo oradar la meta del contrario, que cerrando bien sus filas atrás y sin mucho ataque al frente, lograron mantener el 0-0 que por marcador global de 1-0 le daba el pase al Equipo de Indios de Ciudad Juárez a la siguiente ronda, convirtiéndolo en el llamado "Benjamín" de este final de torneo.

Suceso similar al que sufrió Pumas de la UNAM al verse en un marcador adverso a pocos minutos del final y en donde (dicho sea de paso) gracias al "eterno luchador" Juan Francisco Palencia, lograron empatar y remontar posteriormente para saberse dentro de los cuartos de final del clasura. Este hecho en particular enmarca según mi juicio, el ingrediente principal para aquellos que desean obtener su boleto a la gran final. Algunos expertos vaticinan que la final podría ser Pachuca Vs Pumas de la UNAM, por el futbol que hasta el momento han desplegado ambos equipos. Sin embargo basado en lo comentado anteriormente, no está definido nada aún y los partidos se juegan a morir durante más de 90 minutos; y como dicen por ahí el último minuto también tiene "60 segundos", así que "esto no se acaba hasta que se acaba" y nadie puede dar muerto a nadie hasta que el arbitro silbe el final del partido.

Las estadísticas podrían no se un factor decisivo, y podría darse una final entre ¿PumasVsIndios?

Veamos a los diregentes de los cuatro equipos en la pelea por el título:

* Indios es un equipo bien dirigido por el DT Victor Hugo Eugui, desmostrando que no hay equipos chicos ni grandes, simplemente partidos bien planificados y sobretodo jugados.

* Enrique Meza de los "tuzos" es otro estratega súmamente confiable y rentable, no por nada ha llevado al Pachuca a ganar torneos nacionales e internacionales.

* Ricardo Tuca Ferreti es el incasable de los pumas. Se va, regresa, se vuelve a ir y vuelve a regresar demostrando que no importa cuanto tiempo está fuera, siempre regresa con la fórmula entre sus manos para meter a los pumas a las semifinales. Sin embargo no ha podido ser campeón. Ese será el ingrediente principal por el que tratará de buscar llegar a su primer final con los pumas y por supuesto ganarla.

* "El Chelis" es garantía de pasión por el fútbol y por el buen manejo de partido, tanto a la defensiva como a la ofensiva. Ha hecho un excelente papel llevando a unos "minimizados" (por los medios) jugadores del Puebla a una semifinal y (si se ponen las pilas) a una final. Se reconoce la creación de ese equipo peleador y con experiencia, que le han hecho dificil el camino a cualquiera.

Grandes estrategas y grandes jugadores que nos estarán brindando hasta el último álito de su existencia, para conseguir llegar a una final que pinta para ser una "final inesperada".


Sobre esta noticia

Autor:
Miggo (1 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.