Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Teomigue escriba una noticia?

Datos curiosos acerca de Londres.

04/10/2012 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Muchas veces algunos [ o la mayoría ] de nosotros vemos con cierto escepticismo las conductas sociales o costumbres de otros países ajenos al propio puesto que al ser una cultura totalmente diferente nos suele impactar.

Lamentablemente ante las desigualdades actuamos regularmente con la crítica e incluso ofendemos a quienes piensan o actúan, gracias a éstas variantes sociales , de una manera totalmente opuesta a la nuestra.

Es por esto que al mirar los usos y costumbres de otros tenemos que hacerlo con cuidado ya que algo que sea bueno/malo o raro/extraño para nosotros no quiere decir que sea de igual forma para ellos [ los observados ].

Aprovechando que en dos mil doce , del veintisiete de julio al doce de agosto , se llevarán a cabo los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna en la ciudad de Londres, Inglaterra , me tomé la libertad de compartir con ustedes algunos datos curiosos - o costumbres peculiares - del país del Big Ben .

1.- ACTIVIDADES DE LA REINA.

Es la Jefa de Estado en el Reino Unido y algunos países de la mancomunidad británica [ Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Jamaica ] aunque carece de poderes legislativos o ejecutivos y sus funciones se limitan, como Jefa de Estado, a actos protocolaríos como declarar el estado de guerra o paz .

Además recibe visitantes extranjeros en nombre del país y representa al mismo, por ende, dentro y fuera de sus fronteras. También lidera las Fuerzas Armadas y ratifica tratados internacionales de manera ceremoniosa; aunado a ésto para muchos ingleses representa unidad y orgullo nacional.

Otras de sus actividades es recibir, una vez a la semana, a los Primeros Ministros ya que, según ellos, ella [o él; monarca en turno] por sus años frente al gobierno tiene más experiencia que los funcionarios que por un tiempo delimitado llevan a cabo su gestión.

El gobierno británico destina una cantidad para la manutención de la monarquía aunque ellos mismos [la Casa Real] tienen por sí inversiones y obtienen dinero vía rentas de sus propiedades aunque con cambios recientes en la legislación desde principios de siglo [XXI] pagan impuestos.

2.- ORIGEN DE LA CABINA TELEFÓNICA ROJA.

Fue introducida al país en mil novecientos treinta y seis para conmemorar las bodas del plata del rey Jorge V ; fue diseñado por Giles Gilbert Scott quien - se cree - se inspiró en un mausoleo existente en la iglesia de san Pancracio [ubicada al centro de Londres].

Más sobre

El modelo es oficialmente conocido como K6 .

3.- ORIGEN DE LA HORA DEL TÉ.

Catalina de Braganza [ princesa ] esposa del rey Carlos II acostumbraba tomar el té ya que en su país de origen [ Portugal ] la costumbre es algo tradicional. Al ser la princesa puso en el siglo XVII la moda de tomar el té entre la realeza.

Cerca del año 1800 la cena solía servirse alrededor de las nueve de la noche; la idea del té por la tarde fue originada por la duquesa de Bedford quien buscó una excusa para una merienda con bocadillos a media tarde introduciendo con esto la infusión .

Antes del siglo XIX la costumbre era exclusiva de los nobles ya que los altos impuestos hacia el té lo hacían un lujo, inalcanzable, para la clase media.

4.- LOS AUTOBUSES DE DOS PISOS.

Datan del siglo XIX aunque el gran boom fue hasta en mil ochocientos cincuenta y uno al llevarse a cabo la Exposición Universal de Hyde Park [ feria ideada para mostrar los adelantos tecnológicos de la época ].

En esos años el vehículo comunitario era tirado por caballos y se idearon para solucionar el problema de transporte ante las miles de personas que llegarían a la ciudad por la Expo. Cuando se introdujeron los vehículos motorizados la tendencia fue modificar los autobuses a motor pero conservando los dos pisos.

Routemaster es el nombre del autobús símbolo de Londres que circuló, oficialmente, de 1959 a 2005 y aunque siguen algunos en operación ésos solo operan rutas turísticas dentro del centro de la ciudad pero la mayoría de ellos son una versión actualizada del clásico.

5.- INGLATERRA, GRAN BRETAÑA, REINO UNIDO.

El Reino Unido es un Estado que incluye regiones semiautónomas o países, los cuales son: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte .

Gran Bretaña es una isla [ la isla de GB] que contiene a Gales, Escocia e Inglaterra.

6.- LONDRES EN CIFRAS.

Cincuenta y un mil cabinas rojas de teléfono siguen activas en todo el Reino Unido las cuales son manejadas por British Telecom .

Transport for London es la empresa a cargo que opera siete mil quinientos autobuses rojos en la ciudad de Londres los cuales cubren 700 rutas turísticas.

Según dicen [ el Consejo Británico del Té ] al día se consumen 165, 000, 000 tazas de té en el Reino Unido.

Imagen | Flickr

Info | BBC Mundo


Sobre esta noticia

Autor:
Teomigue (145 noticias)
Fuente:
teomigue.blogspot.com
Visitas:
4434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.