Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dadeveras escriba una noticia?

De la Pasarela al Teatro

31/01/2012 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De la Pasarela al Teatro

image

Un buen diseñador de modas debe tener la capacidad de crear propuestas para todo momento y situación por lo que el desafío de diseñar el vestuario para -MI PRIMER GRAN MUSICAL-, es una gran oportunidad para que los aún estudiantes de la Universidad Jannette Klein, exploren una faceta diferente diseñando para una obra de teatro. A diferencia del cine o la televisión, el teatro requiere un nivel de exigencia y compromiso aún mayor ya que estas prendas, serán vistas en muchas funciones y siempre deben lucir impecables, siempre deben verse como si fueran la primera vez que aparecen en escena.

La productora teatral Crema y Nata, tuvo a bien tomar la decisión de invitar a la Universidad Jannette Klein a formar parte de este proyecto para que fueran sus propios alumnos quienes diseñaran tanto el vestuario que la protagonista infantil utilizará durante las representaciones, así como del homenaje que durante el desarrollo de la obra, se brinda a algunos de los mejores diseñadores de todos los tiempos: Christian Dior, Chanel, Versace, Lacroix, Valentino y Bob Mackie.

Jannette Klein, directora de la universidad que lleva su nombre se ha mostrado muy entusiasmada con este nuevo proyecto y ha comentado; "nosotros siempre buscamos opciones que permitan a nuestros alumnos empezar a tomar experiencia desde que están en el ambiente escolar. Ya sea en el backstage de las pasarelas, vistiendo a conductoras que empiezan una trayectoria, en concursos donde puedan destacar su creatividad y medir su capacidad de interpretación pero... nunca nos imaginamos que podrían estar en un proyecto teatral. La invitación nos llegó de sorpresa pero al mismo tiempo como un nuevo reto para ellos. Todo lo que signifique crear y enfrentarte al panorama laboral real los fortalecerá y les dará la oportunidad de siempre ir un paso delante de los demás, con mayor experiencia".

Mi Primer Gran Musical , es la aventura de una niña que descubre el fascinante mundo de los musicales a través del teatro gracias a su tía, una afamada diseñadora de moda. La protagonista infantil va descubriendo a los diseñadores más importantes durante el trayecto de la obra pero, para aquéllos espectadores que no están tan inmersos en la moda será la experiencia de descubrirlos también. De ahí la importancia de que los alumnos hayan hecho una investigación ardua sobre cada uno de ellos y la visión, experiencia y tutela de la señora Klein haya sido la guía para lograr plasmar en cada diseño, una versión apegada a los diseños reales de estos grandes creadores.

Los alumnos responsables del vestuario son:

  • Alumna Pati Baylon responsable del vestuario infantil.
  • Alumna Ana Martha Arias responsable del diseño homenaje para CHRISTIAN DIOR
  • Alumno Álvaro Montaño responsable del diseño homenaje para CHANEL
  • Lenin Fernando Mejía responsable del diseño homenaje para LACROIX
  • Zorobabel Flores responsable del diseño homenaje para VALENTINO
  • Elizabeth Jiménez responsable del diseño homenaje para BOB MACKIE
  • DM Araceli García responsable del diseño homenaje para VERSACE (Araceli ya cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de diseño. Es egresada de la Universidad JK pero su labor ya es reconocida en el ámbito de la moda)

El resultado de la fusión teatro y moda, podrá verse todos los domingos de febrero en el Teatro Libanés con 2 funciones: 11:30 Horas y 13:30 Horas. Mi Primer Gran Musical será protagonizada por la actriz y cantante Lisset; el actor Iván Caraza y la promesa infantil Valentina Girón.


Sobre esta noticia

Autor:
Dadeveras (306 noticias)
Fuente:
dadeveras.com
Visitas:
3822
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.