Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emilho escriba una noticia?

De mal en peor

10/06/2009 11:32 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inconciencia lentamente se apodera de nuestra tranquilidad y ahora es dificil mirar sin desconfiar

Hoy vi como una mujer fue atropellada por un autobus en el boulevard norte, frente a la "fayuca". Pero qué nos pasa, a dónde hemos llegado gracias a la deshumanización de hombre. Y, pues, claro, lo sé, algunos dirán que es el producto de la globalización, otros acusaran al capitalismos y algunos más a la avanzada neo-socialista que se asoma por el horizonte pilítico. Sin embargo, qué de cierto puede haber en esto si aquello que hemos llamado "masa", pueblo (o cualquer otro término para designar a esta parte de la población) se rige por otro tipo de normas que anulan estas complejidades intelectuales, Sí queridos lectores, basta con ponerse a platicar con la gente que vive el "día a día" para darnos cuenta de que el interés no está centrado en las coincidencias o discrepancias ideo-políticas que el circulo cultural dominate manifiesta; no, aquí en los barrios, las colonias, los infonavit y los arrabales estamos preocupados por nosotros mismos. Habrá, quizá, quien diga que esto es una visión un tanto egoísta, no obstante, a nosotros que nos interesa nuestra propia vida, también nos interesa reconocernos como una fraternidad cómplice y responsable. Estamos perdidos, porque no hemos sabido darnos las oportunidades para expresar nuetro sentir de pueblo, porque aceptamos (tal vez porque hemos sido convencidos o por sentir que la vida así es más cómoda) todas las condiciones de aquellos que ocupan el "poder". Somos pobres pero no tontos, la televisión libre muestra progamas de poco contenido social, cultural, reproduciendo sólo en estatu quo de la sociedad; la televisión de paga (poco accesible para los más), se gasta promocionando locuras sin sentido como la de unos tipos dementes que juegan a hacerse daño, sin darse cuenta que afectan nuestra cultura con su mediocridad producto del ocio.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. La gente se vuelve loca por comprar el nuevo celular que ha salido a la venta; se emociona compartiendo, bajando o comprando tonos de los artistas favoritos; se engaña presumiendo que sabe hablar ingles al 100%. Estos son algunos de los sueños que hemos comprado y que nos han costado muy caro. La deshumanización no está en la globalización, aunque si es culpable de la pérdida de identidad como nación y del respeto hacia nosotros mismos. La deshumanización no está en el capitalismo, aunque si tiene la culpa de hacernos pruductos de cambio de bajo valor y de amplio rendimiento. El socialismo igual, es culpable involuntario por su fracaso y por no desarrollar la estructura suficientemente firme como para que la población crea en él. Los culpables somos nosotros mismos que hemos dejado que nos dominen con argumentos simples basados en la amenaza hacia nuestro desarrollo económico. Hemos dejado que la unión se pierda por temor a acabar con nuestra seguridad laboral. La vida es dificl, sí; pero es más fácil cambiar la situación en que vivimos mediante el despertar de nuestra conciencia.

La muerte es inevitable, pero la forma de morir pordría ser más digna. Hoy que vi cómo atropellaron a esa mujer, me puse a pensar en las mil posibilidades que debieron haber causado que el operador fuera tan rápido más allá del hecho de saber que la calle en que transito era de alta velocidad; no sé, quizá tenía que cubrir la cuenta, lo estaban asaltando, pensó que la mujer se quitaría, etc. De igual modo pensé en las causas que hicieron que la señora travesara por la calle y no por el puede que estaba a escasos 10 metros de dónde ocurrió el accidente, nuevamente vino a mí los asalto que han ocurrido con frecuencia en ese puente, la prisa, la amenaza de perder el tabajo si llega tarde, un descuido. No sé. La vida es vida y hay que saber morirla cuando la dehumanización nos orilla a perder el respeto por los demás.


Sobre esta noticia

Autor:
Emilho (13 noticias)
Visitas:
1409
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ALEXIS (11/06/2009)

excelente nota, tocando uno de los tantos hechos que vemos a diario, sin pretencion y al frio de las cosas bien redactada

0
+ -
Responder

Kanthy (11/06/2009)

Creo que la deshumanizacion sòlo se generalizo, como se generalizo todo al globalizarse...

0
+ -
Responder

Gio (14/06/2009)

¬¬ ya habia escrito mucho y apenas me avisa la página que no puedo firmar tanto xD jaja en fin no recuerdo ni lo que puse pero pues, cosas asi las veo muy seguido con compañeros de la escuela que solo les interesa, "¿Que ropa me pongo hoy para impresionar?, ¿qué música está de moda?, ¿Qué uso para irme al antro hoy?" y muchas cosas más jaja pero e fin..
Saludos.