Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

De México y sus demonios

22/06/2010 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que gran tarde vivimos los mexicanos el 17 de Junio. Una gran actuación del cuadro tricolor ante Les Blues que los acercó a Octavos de Final en la Copa del Mundo nos hace confiar una vez más en que la eterna promesa del "quinto partido" es posible y ante la actuación de las "potencias" en este mundial habemos quienes pensamos que es posible llegar más allá. Si bien el partido ante Sudáfrica no dejo un buen sabor de boca, también mostró cosas interesantes: la conjunción y solidez en las líneas. A diferencia de equipos como Inglaterra, Francia o Portugal y a pesar de que en los partidos de preparación no podíamos definir un cuadro titular, le esquema táctico esta claro y el equipo tiene idea futbolística; los jugadores saben que hacer y como hacerlo, cual es su función en la cancha y dentro de que posibilidades pueden salirse del esquema para desequilibrar al rival pero no a sus compañeros.

La nueva sangre del "TRI"

A pesar de que la falta de gol sigue siendo una constante en Vela y Franco, han demostrado que estan dispuestos a luchar por cada balón y buscar violentar al rival de la mejor manera posible. Cuauhtemoc Blanco sigue siendo el líder moral de este equipo, es evidente: cada vez que entra la actitud de los jugadores cambia, se motivan y se desprenden un poco pues se sienten respaldados por el último 10 mexicano. Rafael Márquez y Gerardo Torrado han sorprendido convirtiéndose en una magnífica pareja en la contención y generando jugadas de gol en innumerables ocasiones. La defensa imbatible, quizá el punto más sólido en el papel ya que en su mayoría juegan en ligas europeas, se ha convertido en una realidad sobretodo la incursión de Héctor Moreno, un joven dispuesto a crecer y con una gran técnica. A pesar de que la pelota parada sigue siendo un riesgo latente, los defensas se ven cada vez más seguros y dispuestos a cuidar cada recoveco del área azteca.

Destacar también la mentalidad, esa maldición histórica que desde tiempos remotos (futbolísticamente hablando) ha tumbado de tajo las ilusiones mundialistas de los mexicanos. Hoy en día se ve un grupo seguro, confiado en que puede maniatar a cualquier rival sin importar su jerarquía y que sólo por ellos mismos pueden perder un partido, que no hay peor rival que ellos mismos, que son capaces de todo y tienen todo por ganar y muy poco que perder.

Ayer México destrozó las expectativas francesas (que no eran muy altas) y de paso algunas quinielas, demostró que la historia esta hecha para cambiarse y que "Es tiempo de un nuevo campeón", un nuevo nombre en las vitrinas de la historia, es tiempo de que los mariachis canten al son de la música del campeonato. Vamos por buen camino algunos especialistas en la prensa deportiva sentenciaron: "México puede hacer historia en este mundial" y yo creo que con la calma necesaria y el temple este grupo puede lograr algo importante que revolucione la historia de nuestro fútbol; esperemos que esta bien si sea de verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.