Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonel Robles escriba una noticia?

De políticos y otros raros

18
- +
19/05/2018 05:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De modo que Margarita Zavala, quien por cierto nunca ha ganado una contienda de elección popular, se retiró con un 4% de intención de voto. Se necesita mucho más que eso para empujar una campaña oficial que no camina

Las mentiras de Margarita Zavala

Cuenta gente cercana a la ex candidata  que la decisión de renunciar a su candidatura presidencial, Margarita Zavala la tomó el pasado lunes en la noche, y que dejaba a sus seguidores en la libertad de irse con quienes ellos consideraran la mejor opción. A los colaboradores de la ex primera dama les llamó mucho la atención que por meses se olvidaron de ellos y que trataron con desprecio a Zavala cuando buscó competir en la interna panista y que ahora que ven con desesperación que no alcanzan al puntero se han puesto hasta cariñosos con la candidata.

Lo cierto es que, por otro lado, también se dice que su candidatura fue orquestada desde los Pinos, pero, dado que de la magnífica candidata de la que se hablaba cuando aún militaba en el PAN no quedó más que un borrador, decidieron bajarla de la contienda. La estrategia era que le restara votos a Ricardo Anaya, y que El Bronco hiciera otro tanto con Andrés Manuel López Obrador para dejarle el camino libre al candidato tricolor José Antonio Meade. Enrique Peña Nieto se equivocó: ni Margarita Zavala, ni El Bronco, ni Meade lograron comunicarse con el electorado, y el candidato del presidente aparece en un lejano tercer lugar.

De modo que Margarita Zavala, quien por cierto nunca ha ganado una contienda de elección popular, se retiró con un 4% de intención de voto. Se necesita mucho más que eso para empujar una campaña oficial que no camina.

Los tres candidatos punteros han salido a declarar a los medios de comunicación que los votos que dejó Margarita Zavala al renunciar a la contienda presidencial irán a parar a sus arcas

 

Los votos de Zavala para quén

Los tres candidatos punteros han salido a declarar a los medios de comunicación que los votos que dejó Margarita Zavala al renunciar a la contienda presidencial irán a parar a sus arcas.

El análisis que hace el PRI  es que a partir de  la fricción de Zavala y su esposo con el candidato del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, es de tal grado que no permitirá que Zavala, ni un buen número de panistas,  lo apoyen.  Ese mismo análisis elabora el candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,   quien confía en que el rencor político entre Zavala-Anaya se contagie a los simpatizantes de la ex panista, y que dado el rechazo de la mayoría de los ciudadanos a la marca del PRI terminen siendo factor para hacerse de unos puntos más en su carrera  a la Pesiencia. Habrá que esperar lo que dice  el oportunismo de Felipe Calderón quien querrá sacar algunos bonos de esta abortada candidatura.

El fenómeno López Obrador

Ante la relevancia de las elecciones para elegir al que estará al frente del país los próximos seis años, los medios de comunicación poco se ocupan de las elecciones de donde habrán de salir los titulares con quienes  negociará el próximo presidente: gobernadores, senadores y diputados principalmente, aunque también están en juego los municipios y las 16 alcaldías de la Ciudad de México. El panorama pinta negro para el PRI quien quizá gane sólo la elección en Yucatán y, al parecer el que se perfila como el gran ganador es Morena con la Ciudad de México, Puebla, Morelos  Veracruz  y Tabasco. El fenómeno Andrés Manuel López Obrador ha rebasado las expectativas y podría llevarse el carro casi lleno. Si le sumamos la Presicencia, el PAN y el PRI están en riesgo de desaparecer, por eso López Obrador sabe que los gobiernos locales en elección son fundamentales para su triunfo.

Cuenta gente cercana a la ex candidata que la decisión de renunciar a su candidatura presidencial, Margarita Zavala la tomó el pasado lunes en la noche


Sobre esta noticia

Autor:
Leonel Robles (333 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.