Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerardo Taker escriba una noticia?

¿De quién es la casa?

05/11/2009 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta vez omitiré algún comentario previo al partido de esta jornada ante Tijuana y buscaré enfocarme en el partido de la próxima jornada, mismo que se jugará en la cancha del Estadio Victoria el próximo fin de semana. ¿El rival? El líder general de la competencia: Irapuato, equipo que esta semana sorprendió a todos con su cambio de entrenador.

Desde hace algunas semanas estabamos saboreando este partido pensando quizá en que estaría el liderato y con ello el boleto a semifinales en juego, sin embargo los resultados de la jornada anterior y el funcionamiento del equipo cuando juega de visitante han hecho que el día de hoy estemos ya como tercer lugar y a 4 puntos de distancia de los Freseros.

Si bien una combinación de resultados podría hacer que de nueva cuenta podamos pensar en el liderato tras ese partido ante Irapuato, la situación en la lucha por ser lider general luce algo complicada. Esta jornada ellos reciben a Dorados y nosotros visitamos a los Xoloitzcuintles de Tijuana en lo que se antoja como otra visita dificil.

Mas allá de los resultados de obtengan en esta jornada Necaxa, Irapuato y Veracruz -que se ha metido en la lucha por el liderato y en este momento está en segundo lugar-, nosotros tenemos que derrotar a Irapuato en casa. Y no, no solo por lograr la 'temporada perfecta' como local, sino porque no podemos darnos el lujo de seguir dejando puntos en el camino y mucho menos si estos se disputan en el Estadio Victoria

Es cierto que la calificación está en nada comprometida pero hay que recordar que previo a una liguilla siempre es importante quedar lo mas alto posible en la tabla general. La visita a Tijuana -como ya dije- luce complicada porque los 'Xolos' llegan necesitados y tienen que pensar en ganar para poder seguir pensando en una calificación, y eso va a hacer que el partido sea aún mas dificil. Podemos pensar en ganar pero dependiendo del resultado que se obtenga en el Estadio Caliente el partido ante Irapuato podría ser aún mas importante.

Y precisamente por esa razón el Victoria tiene que pesar, entre todos tenemos que hacer que Irapuato -que seguramente llevará mucha gente a Aguascalientes- sienta de quien es la casa. Todos tenemos que estar ahí y hacer fuerte a Necaxa. Y esto no lo digo sólo por la gente de Aguascalientes, sino por todos los necaxistas. Si tenemos la posibilidad de estar en el Victoria hay que hacer el viaje sin importar de donde seamos. No puede pasar de nuevo lo que ocurrió con León, no puede haber otro local que no sea Necaxa en el Estadio Victoria.

El partido contra Irapuato podría ser el de la calificación o yéndonos un poco mas lejos el del liderato. El Victoria tiene que ser rojiblanco y nada mas. Vamos todos a Aguascalientes... ¿Si?.

Awante Neca!


Sobre esta noticia

Autor:
Gerardo Taker (38 noticias)
Fuente:
gerardotaker.blogspot.com
Visitas:
103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.