Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De viaje por nuestras culturas..

16/07/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Quintana Roo son grandiosos los vestigios de la civilización Maya

Un lugar perfecto para el turismo cultural es PALENQUE, en el estado de Quintana Roo. Mucho se puede decir de las espléndidas construcciones en medio de la exuberante belleza de la selva, de la cual surgen los monumentos de la mejor parte de la cultura maya.

Las conexiones por avión, autobús y autocares, son tantas que casi de muchas maneras puede uno llegar a este lugar, en donde cualquier día se encuentra uno con magníficas muestras de una cultura que sigue sin descubrirse del todo.

Los gigantescos palacios, las esculturas y frisos enigmáticos, siguen dando que decir, debido a que mes con mes el INAH encuentra, a través de las notables investigaciones de los arqueólogos nacionales y extranjeros, que pasan largas temporadas desbrozando lenguaje, arquitectura, historia y misterio que parece inacabable.

Hoy día, sobre todo en esta temporada veraniega, viaja uno desde cualquier parte del país hasta estos sitios, casi sin ningún problema, y hasta cierto punto con cierta economía, dejando de lado los grandes centros turísticos playeros.

Esta es la oportunidad de contemplar a su vez la historia y perderse en la inmensidad de la cultura ancestral de los mayas

Palenque se puede recorrer en unas seis horas, pero el impacto le dura a uno meses, y a veces toda la vida. Los grandes espacios que abarcan la zona arqueológica invitan a la meditación, a la alegría por la vida y a la convivencia familiar.

Viajar con la familia en este verano puede resultar una oportunidad que puede no presentarse más que una vez en la vida. Tomarse la foto al pie del castillo, en medio del cuadrángulo de los enormes patios de los templos.

Mirar la selva desde lo alto de esas monumentales construcciones, mirar la puesta del sol y comprender la profunda cultura de la cual somos herederos. No hagan pensar como aquella famosa frase: ¡Cientos de años de historia nos contemplan!


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
906
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.