Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiliano Guerra escriba una noticia?

Debate político de los tres grandes, PRI, PAN y televisión

29/05/2009 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Política nacional envuelta en peleas personales, mientras las propuestas brillan por su ausencia, una vez más

El día de ayer pudimos apreciar en el noticiero de televisión primero noticias, la entrevista que hace Carlos Loret a la presidenta del PRI Beatriz Paredes, en donde se hablo sobre la detención de funcionarios priistas en el estado de Morelia, y como el gobierno federal tenia ya mas de tres años en sus investigaciones (según la presidenta), por lo que considera suspicaz que se actué precisamente a una semana de las elecciones. ¿Coincidencia? Cuando se ha vivido el tiempo suficiente en este país uno aprende que las coincidencias son un lujo que como ciudadanía, no podemos darnos, tenemos siempre, por lo menos, que mantener nuestras dudas, sobre todo, lo que en el ambiente político se maneja.

Beatriz dijo también que los spots del pan afirman que los políticos no sirven, que todos los políticos son sospechosos, menciono también que en lugar de buscar acuerdos el presidente del pan Germán Martínez solo busca golpeteo político. Incluso reto al panista a un debate constructivo e hizo hincapié en ver si Germán es capaz de decir o tener propuestas y no solo decir ofensas.

Recordó también que cuando el pan no comandaba desde el poder federal, eran ellos (los panistas), los que exigían que el gobierno se mantuviera al margen de ejercicios democráticos, contrario a lo que según ella pasa con comentarios de algunos funcionarios Federales como el Secretario de Gobierno Fernando Gómez Mont.

A todo esto, responde Germán Martínez diciendo que el PAN esta dispuesto a debatir, siempre y cuando se acepten sus normas de competición, menciono por ejemplo, ir a debate sin exclusión de temas, y que el debate sea bipartidista (PRI y PAN).

Como ya es costumbre en la política mexicana escuchamos y vemos de todo excepto propuestas, y cuando digo propuestas me refiero a acciones coherentes, acciones que tengan un respaldo económico fundamentado, no solo afirmar, como hemos visto en muchos comerciales, que se darán vales para canjear medicina, la idea muy buena, pero ¿y el recurso económico?¿PEMEX otra vez? Talvez si dejaran de producir comerciales tan caros ese dinero se podría utilizar para mejorar la infraestructura del seguro social.

Otro punto criticable en todo este vaivén político nacional es toda la popularidad que se ganan los presidentes de los principales partidos políticos (PRI, PAN y PRD), a fin de cuentas no son ellos los que compiten por los puestos en disputa (aun). No vallamos muy lejos, en su distrito amigo lector, ¿conoce a sus candidatos?, no solo al de los abanicos, me refiero a todos ellos por que son muchos (mas manos, menos dinero), sabe acaso sus propuestas (si es que tienen alguna), ¿sabe como localizarlo en caso de que dicho representante sea electo? Espero que la respuesta a esta ultima pregunta no sea no, por que si es así habremos pasado un ciclo político mas sin la capacidad de exigirle a quienes nos representan(como parte funcional de la sociedad) lo que como ciudadanos externamos, creemos o necesitamos.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiliano Guerra (2 noticias)
Visitas:
129
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.