Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ropeca escriba una noticia?

¿Se debe o no cambiar de compañia celular?

04/06/2009 09:10 10 Comentarios Lectura: ( palabras)

Me cambie de compañía telefónica de celular con el mismo número. Constate lo que me decían; que lo que más les duele a las compañias celulares, es que te cambies con tu mismo numero (tanto así, que el mismo día que solicite mi cambio, me llego un mensaje regalándome 200 mensajes mensuales)

Muchos mexicanos cuando nos enteramos que podíamos cambiar nuestro celular de compañía telefónica con el mismo número que tenemos asignado, no le dimos mucha importancia.

Conforme el tiempo pasó, nos dimos cuenta de que cuando se dice; “la competencia logra automáticamente mejores servicios”, es una falacia.

Pasaré a explicar:

Ya nos habíamos acostumbrado desde que compramos nuestros primeros celulares (en ese entonces solo había Plan), nos cobrara lo que quisiera.

Recuerdo que mi primer Plan, era en ese entonces de 499 pesos, pero mis facturas, por mucho que me cuidara en las llamadas, no llegaban por menos de 2000 pesos, y si pedias explicación, casi te decían: “pues si quiere, si no, no hay de otra, ya que somos los únicos”.

Hubo que aguantarse, ya que como nos paso con Telefonía fija, durante muchos años, era malísimo, pero era lo único que había, si uno quería teléfono.

Mas tarde se descubrió la mina de oro, y la gallina de los huevos de oro de su dueño; el prepago. Con su plan, nos pasaron a quitar nuestro dinero, de poquito a poquito, para que no se sienta.

Luego vino la mentada competencia y los precios bajaron y las ofertas florecieron, es cierto, pero con un gran inconveniente la estrategia del prepago, en el cual uno no se da cuenta lo que gasta, y en el cual nadie le explica a uno lo que consume.

Recuerdo que mi primer Plan, era en ese entonces de 499 pesos, pero mis facturas, por mucho que me cuidara en las llamadas, no llegaban por menos de 2000 pesos..

YA te habrás dado cuenta que cualquier carga se te va en unos momentos. Nos roban y nos explican porque o como.

Lo que vino a ser la puntilla para un servidor fue el cobro de servicios a la fuerza e injustificados. El caso fue que contrate un servicio llamado “contestone”, por un mes, al terminar el mes, me llegaron como 20 mensajes pidiendo lo vuelva a contratar. Al no contestar, ellos simplemente se cobraron a lo chino (o a lo cochino decía Cantinflas) y cada mes lo cobraban.

Yo hable al proveedor en repetidas ocasiones, en todas me remitían a una pagina de internet para cancelar, y cada vez que intentaba cancelar en internet, nada que era imposible.

En fin, este caso muestra como le paso a otro amigo al que le cobraba cada mes una supuesta astróloga. Lo que me llevo a por fin cambiar de compañía.

Me cambie de compañía telefónica de celular con el mismo número.

Constate lo que me decían; que lo que más les duele a las compañias celulares, es que te cambies con tu mismo numero (tanto así, que el mismo día que solicite mi cambio, me llego un mensaje regalándome 200 mensajes mensuales)

Así que mi recomendación es cambiarse con el mismo número, no cuesta un peso hacerlo, y en 5 días te cambian.

Todos son iguales, me decía un amigo cuando le comente el cambio a la competencia

Se que me pueden decir que es tan malo el pinto como el colorado, que es como los partidos políticos, no hay a cual irle.

Sin embargo creo es necesario moverle el tapete a estos rateros aunque sea un poquito, a ver si reaccionan….


Sobre esta noticia

Autor:
Ropeca (3 noticias)
Visitas:
5875
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

kirk099 (05/06/2009)

Cierto no sabes cual es la mejor opcion hasta que pruebas todas, no esta mal probar en la competencia, lo mejor seria que hubiera mas compañias de telefonia movil y fija, asi seguro mejoraria un pokito mas el servicio y las tarifas, pero eso si lo veo en chino jaja.

1
+ -
Responder

alejandro (06/06/2009)

por el momento, veo que esta ganando de una manera horrible TELCEL, y no porque sea la mejor, de hecho, para mi parecer tiene muy mal servicio, pero mientras en mexico sigan saliendo extremadamente costosas las llamadas entre celulares de diferentes compañias,
el dia que no me salga muy caro llamarle a un telefono de otra compañia, me cambiaria a iusacell o a movistar
pero por ahora " todos los que conozco usan telcel" y como no quiero pagar mas, yo tambien

0
+ -
Responder

luz (04/01/2010)

pienso lo mismo que el compañero!! alejandro! yo soy de sonora, y todos usan telcel! y desde que entro nextel algunos o mas bien dicho varios traen nextel! pero es medio enfadoso andar con el radito! para todos lados y las alertas enfadosas ademas nextel lo unico bueno que tiene es el radio, las llamdas salen carisimas al igual k entelcel si masrcas a otra compañia! no hay pa donde hacerse! ademas los telefonos que maneja nextel! son un asco! movistar??

1
+ -
Responder

BOTAS (13/02/2010)

CHIDO TU COMENTARIO, PERO SUGIERO QUE HAY QUE HACER ALGO MAS QUE CAMBIAR DE COMPAÑIA, PUES RESULTA QUE TODAS LAS COMPAÑIAS DE CELULARES QUE HAY EN MEXICO, PERTENECEN AL MISMO RATERO, AL GRUPO CARSO, PROPIEDAD DE CARLOS SLIM...ASI QUE AUNQUE TE CAMBIES DE JAULA, NO HAY BRONCA, PUES NO HAY FORMA DE QUE TE SALGAS DEL CORRAL. HAY QUE EXPROPIAR MEJOR SUS EMPRESAS, NO CREES?

0
+ -
Responder

karla (10/06/2010)

es verdad botas me avisas cuando vallas a explotarlas yo te ayudo yo tengo telcel y esa madre es carisima y quiero cambiarme de compañia pero no puedo xq perdi la factura de mi cel

0
+ -
Responder

Els (25/09/2010)

Hola alguien sabe como cancelar el servicio de cambio de compañia, ps aunque es cierto que tel-- cel es malo la verdad es el unico que tiene cobertura en mi rancho asi que aunque me den el mismo numero si no tienen cobertura de que les sirve

2
+ -
Responder

Mabe (05/11/2010)

Pues a mi me regalaron un Unefon y lo unico bueno que tiene es que las llamadas a cualquier compañía cuestan lo mismo, lo malo es que de repente y sin razón alguna pierde la cobertura de red, sin que te muevas de lugar!! y aparte de eso, pues lo mismo que dicen los demás, que las llamadas 'gratis' son solo entre unefon y iusacell...y casi nadie tiene contrato en esas compañías....ke fiasco las compañías de telefonia celular en México..!

2
+ -
Responder

ana (05/11/2010)

ps a unefon no se cambien es una porqueria y te venden mentiras

0
+ -

Carlos (07/07/2011)

Es cierto! UNEFON sólo dice mentiras.
Además que una recarga de cincuenta pesos me la gastó en tan sólo dos horas... Pero no marqué a ningun numero y cuando pedí una explicación nada... Por eso hoy mismo tramite mi cambio a Movistar.
UNEFON no te cobra por minuto contestado... te cobra por llamada realizada y a partir del minuto cero te cobra tambien por minuto.

0
+ -
Responder

JULIANA (23/01/2013)

SI LA VERDADE ESTO DE LAS COMPAÑIAS ES UN ABUSO PERO ES NECESARIO NI MODO