Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Se debe evitar lo errores cometidos antes: "Chepo" de la Torre

30/11/2010 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recuperar la confianza en la Selección Nacional será uno de los objetivos más importantes del técnico, José Manuel de la Torre, para poder llevar a cabo el proceso de cumplir con el objetivo de conseguir un lugar para México en el Mundial de Brasil 2014.

Así lo consideró el propio timonel en entrevista publicada en la página oficial de la FIFA, en la que destacó la disposición que tiene de aprender de los errores que se cometieron en el pasado en el Tri para no repetirlos en esta nueva era.

"Los resultados siempre mandan. Cuando se plantean los objetivos y vas poco a poco alcanzándolos, eso va renovando la confianza. Hay piedras en el camino, a veces molestan pero hay que saber sortearlas para que no te tropieces, pero la responsabilidad no es sólo para mí, sino para todos: futbolistas, medios, cuerpo técnico, hay que ir de la mano para superarlas", expresó.

El 'Chepo', quien asumió el control de la Selección Mexicana en sustitución de Javier Aguirre, consideró que las experiencias del pasado deben servir para no volver a cometer las mismas faltas y plantearse nuevas metas que hagan crecer el balompié nacional.

Señaló sentirse emocionado de esta nueva etapa en su carrera profesional luego de que fue timonel de equipos como el Guadalajara y el Toluca con los que fue campeones y ahora tendrá el reto de cosechar triunfos con el combinado azteca.

"Cuando las cosas no salen bien hay mucha inestabilidad. Lo que sucedió antes sirve de experiencia para evitar los errores del pasado. En todos los procesos se empieza de igual manera. Mucha ilusión, mucha esperanza, será una responsabilidad muy grande, que hay que saber asumir, el reto es muy interesante", sentenció.

Sobre la participación de México en la Copa América y en la Copa de Oro, De la Torre adelantó que la Selección Nacional se dividirá en dos grupos para hacer frente a ambas competencias.

"Todas las competencias conllevan algo, la Copa Oro da el pase a la Copa Confederaciones, y vamos a buscarlo. La Copa América la tendremos que afrontar con el equipo olímpico con algunos refuerzos. Por la cercanía se harán dos equipos distintos, porque no se puede estar entrenando al mismo tiempo que se compite. También habrá cuerpos técnicos diferentes", comentó.

El ex timonel del Toluca, con el que fue campeón en el torneo Bicentenario, indicó que si bien habrá dos equipos, uno para cada competencia, podría darse el caso de que hubiera jugadores que participen en ambas, aunque dijo que eso se dará a conocer más adelante.

"El trabajo en la Copa América va enfocado a Londres 2012, que incluye también los Juegos Panamericanos. En cuanto a si habrá jugadores que participen en ambas, tendremos que ponernos de acuerdo en qué es lo mejor y cuáles son los nombres correctos. Debe haber flexibilidad, claro, dependiendo de las circunstancias" dijo.

En el mismo orden y hablando de jugadores, al ser cuestionado por la llamada 'Generación Cero' de la Sub 17 que ganó la Copa del Mundo en el 2005, el 'Chepo' afirmó que si bien el cuadro nacional será conformado por esa plantilla, no está descartada la incorporación de nuevos elementos que también están teniendo un crecimiento en el balompié azteca.

"Hay mucho talento. Todo se basa en la generación campeona Sub-17 en 2005, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez, Javier Hernández. Son jugadores que se han consolidado, pero no son los únicos. Hay buenos jóvenes en el país que, apuntalados con jugadores de experiencia, son los que pueden derribar las barreras históricas del futbol mexicano. No me fijaré en actas de nacimiento, ni edades, sólo en resultados. Los que estén en la mejor forma y puedan ayudar, estarán en el equipo", expuso.

Finalmente, sobre la posibilidad de poder alcanzar el anhelado quinto partido en la siguiente Copa del Mundo, De la Torre señaló que esa no es una meta que tenga planeada en este momento y ya habrá tiempo de pensarla en un futuro.

"Hablar ahora no tiene demasiado sentido. Muchas veces nos fijamos metas a muy largo plazo, pero lo real es lo que tenemos que hacer día con día. Hay que fincar unas bases sólidas para llegar a donde nadie ha llegado. Ese es el objetivo inicial, y el que hay que cumplir", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
248
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.