Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se debe firmar un convenio notariado sobre el caso de la barda en la calle Gabriel Leyva: Molina Germán

26/03/2014 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ENTREVISTA

image Los Mochis, Sin.- Entrevistado sobre el tema de la barda que el propietario de la constructora GUBASA y director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Ahome, Miguel Ángel Gutiérrez Bazúa, mandó construir en la prolongación al sur de la calle Gabriel Leyva, y que ha causado mucha polémica en los medios locales, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, arquitecto Gregorio Molina Germán, señaló que a él no le compete decidir sobre este asunto ya que existe un acercamiento del propietario con el secretario de este ayuntamiento y con el director de normatividad, y dijo desconocer los términos e información en cuanto a que es lo que se va a decidir.

No me compete porque hay un procedimiento de la dirección de inspección y normatividad que él inicia y él termina, si se determina demoler o no ya nos hace llegar el aviso, yo tendría que avisar a la dirección de construcción la determinación a que se llegó en caso de que el propietario no quiera hacerlo por su cuenta.

Tengo entendido que es una tapia temporal, hay un deslinde que se le está marcando que ha sido afectado por la vialidad y no nomás por la Leyva también por el boulevard Las Huertas y otro boulevard que está antes, creo que es La Campiña. Se le afectó al propietario una parte, desde el momento que el tramito su deslinde se le hizo saber que tenía esa afectación.

Yo soy de la idea que a lo mejor ahorita habría que firmar un convenio en donde él diga que es una tapia temporal. Ya acordó que eso va donado.

Al señor Gutiérrez Bazúa terminando su gestión como director de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Ahome ¿no se le olvidará que esa parte del terreno fue donado?.

"Soy de la idea de que se debe firmar un convenio".

Los planes de la ciudad se hacen en función del desarrollo y qué es lo que más le conviene al crecimiento, independientemente de quien sean los terrenos a veces nos topamos con propietarios que son los ejidos, particulares, la federación, etc.

Este plano se publicó en el 2007.

Se habla de que existe un plano en el que la Leyva va y sale hasta el aeropuerto.

No, este es el único plano que hay, es el más reciente... está en revisión uno que va a salir este año, ya está en su etapa final.

¿No es que se haya comprado esos terrenos recientemente con el fin de venderle al ayuntamiento a alto precio?

No ahí sí no sé los tiempos, cuándo los compran, cuándo los vendieron, no sé.

Se dice que este es un pleito entre constructoras qué opina usted de eso?

Se me hace que están haciendo una tormenta en un vaso de agua.

¿Quiénes?

Eso sí no sé.

Se me hace que es un tema que no... no es para tanto... está justificado lo que dice el propietario, que la puso mientras para que no se le metan los delincuentes...

¿No hubiera sido más razonable que pusiera cercas de manera paralela a la Leyva para no obstruirla?

¿A lo ancho?... pues como están pasando los carros todo el día entre los dos predios porque hay construcciones ahí, tendría que haber dos puertas.

¿Hay riesgo de que se quiera ganar tiempo?

Ése sería un tema del que habría que asegurarnos de que no suceda, soy de la idea de que se firme un convenio, un acuerdo notariado donde diga esta calle es calle y yo no me voy hacer...

Porque se dice que de 6 a diez años cuando llegue el desarrollo...

Sí yo estoy de acuerdo con eso porque es un plano... porque mira, los arquitectos más críticos aquí, Arturo o un servidor, hay otros que estamos siempre pendientes y sabemos de esto... yo sabía de este caso desde hace años, desde que empezó, no ahorita que acabo de llegar aquí.

¿Cuánto tiempo tiene este...?

Ese fraccionamiento tiene como seis años que se le expidió la licencia...

Porque ayer me dijo (el propietario), tiene como tres años...

La barda sí tiene rato... yo la verdad no sé exactamente cuando la hicieron, tenía entendido que hace seis meses, así me lo hizo saber un inspector, pero yo personalmente no lo vi pero el fraccionamiento sí tiene más de seis años que se autorizó, de hecho me tocó a mí ser consejero en el consejo de desarrollo urbano y me tocó ver el proyecto y le decían no, la Leyva no se va a tapar

Señaló finalmente que a GUBASA, la constructora propietaria del predio por donde se prolonga la calle Gabriel Leyva al sur de la ciudad, se le da el mismo trato que a cualquier constructora o independiente que vaya a realizar sus trámites de construcción.

Amanecersinaloa/rednoticias23


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.