¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerbolso8 escriba una noticia?
En este artículo te enseñaremos cuales son los elementos indispensables en un botiquín de primeros auxilios
Los accidentes o emergencias pueden suceder en el momento menos esperado y estando en cualquier lugar. Por ello es por lo que siempre se recomienda tener un botiquín de primeros auxilios porque puede ayudar mucho a la persona que ha resultado lesionada o esta enferma a sobrevivir mientras llegan los paramédicos.
Un botiquín de primeros auxilios siempre debe estar bien equipado y debe ser de fácil acceso. Por lo que se recomienda que este a la vista de cualquier persona dentro de la casa. Así como también se debe tener todo organizado y esa será un punto importante.
El botiquín puede tenerse en cualquier sitio como puede ser en el hogar, en el coche o en la oficina. Se puede usar en los casos donde se requiera una curación sencilla o se necesite un medicamento como para el malestar estomacal.
Un Maletín resistente es lo primero que se necesita para poder tener un botiquín, de preferencia que sea anticorrosivo. Se pueden encontrar en las tiendas en línea muchas opciones económicas y para todos los gustos. Esa es una ventaja que existe en la actualidad.
¿Qué debe incluir un botiquín de primeros auxilios?
Un botiquín debe ser fácil de transportar, así como también tiene que ser espacioso y fácil de abrir en el momento que se necesite. Además, que tiene que tiene que ser de un material que sea resistente ante el manejo que se puede llegar a requerir. Otro punto importante son los compartimentos que deben ser independientes.
Un Manual de primeros auxilios es recomendado que se tenga dentro del botiquín. Y es que no todas las personas saben como emplear ciertos materiales y mientras la ayuda profesional llega, es ideal que puedan poner algo en práctica. Cabe mencionar que todos lo que debe incluir es:
Dentro del botiquín o en una parte visible deberán estar los números de teléfono de emergencia de la ciudad. Con el fin de que se pueda brindar una ayuda profesional a la persona que ha tenido un accidente o emergencia. Es lo que se requiere en estos casos específicamente. La sábana deberá ser guardada en un lugar cercano al botiquín.
Se recomienda que el botiquín no este al alcance de los niños, debido a que podrían utilizar los instrumentos para jugar y ocasionar un accidente fatal. Así como también se deberá verificar la fecha de caducidad de los productos que estén dentro del botiquín de primeros auxilios.