Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Debemos estar concentrados ante Chivas: Palencia

11/05/2011 01:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La serie entre Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara será un ‘ duelo de talentos’ por el pase a la final del futbol mexicano en el Torneo Clausura 2011, expuso hoy el veterano delantero Juan Francisco Palencia, quien también destacó la presencia de técnicos locales en la ronda semifinal.

El próximo jueves estará de local el Rebaño Sagrado y el domingo lo será el cuadro universitario, en lo que se denomina el duelo entre las mejores canteras del futbol mexicano.

De cara a esos duelos, existe la reflexión en la guarida auriazul sobre los dos anteriores encuentros que fueron ante el campeón Monterrey que ganó el primer encuentro por 3-1, en una actuación que dejó muchas dudas sobre la capacidad de los felinos que se impusieron el domingo por 2-0 con global de 3-3 para avanzar a semifinales.

‘ Lo básico es no cometer errores, estar bien concentrados, bien balanceados, tratar de que no jueguen, que no tengan la pelota y cuando la tengan tratar de recuperarla lo más pronto y al poseerla crear muchas oportunidades de gol y culminarlas’ , dijo el ‘ Gatillero’ en conferencia de prensa.

Inclusive, el delantero Juan Carlos Cacho dijo el lunes que ‘ ojalá Pumas no sea defensivo’ en el primer encuentro ante Guadalajara como lo fue ante Rayados, cuestión que no quiso comentar Palencia, al decir que esa es responsabilidad del técnico Guillermo Vázquez.

Pero comentó que ‘ no podemos tomar precauciones, si te refieres a tirarte para atrás, porque ninguno de los equipos hace eso, sí tenemos evidentemente nuestras precauciones de estar marcando bien, hacer los correteos, buenas coberturas, de juntar el equipo, ir a las divididas, cuidar la táctica fija de ellos, pero no es el caso de Pumas ni de Chivas de especular’ .

Respecto a jugar en la cancha de superficie sintética del estadio Omnilife del Rebaño Sagrado, aseguró que eso no es ningún pretexto, además ya lo hicieron en el torneo pasado con marcador de 0-0.

Palencia, quien nació futbolísticamente en Cruz Azul, vistió el uniforme de Chivas en aquella final que perdió su entonces equipo ante Pumas de la UNAM en 2004, y, por consiguiente, conoce el empuje de las dos aficiones.

‘ La rivalidad existe y se incrementa el antagonismo porque son equipos grandes. No se pueden comparar, las dos aficiones tienen sus formas de alentar’ , dijo.

Respecto a la confrontación de las dos mejores canteras, cuando otros equipos se han dedicado a derrochar dólares en la adquisición de futbolistas foráneos, Palencia comentó que ‘ algunas instituciones pueden comprar, pero aquí hay una buena planeación con trabajo en La Cantera, y la combinación de la gente joven con la de experiencia nos tiene donde estamos’ .

Acerca de si la cantera de Chivas es mejor que la de Pumas, respondió que ‘ aquí siguen saliendo muchos chicos, en Europa hay ex pumas, aquí no se trata de competir dónde salen más jugadores, el tema es que salgan futbolistas, si son de aquí, de allá, si son de América, de Cruz Azul o de Jaguares, de donde sea, que salgan jugadores, aquí no es una competencia, simplemente es un buen trabajo que se le ha dado el talento mexicano, porque lo hay’ .

En Guadalajara realzan la labor de Javier Hernández que brilla en el Manchester United, uno de los mejores equipos en el mundo. ‘ El ´Chicharito´ me encanta, es un gran delantero, se mueve muy bien, define muy bien, es muy inteligente para moverse’ .

‘ No me voy a poner a discutir cuál cantera es mejor que otra, digo que en Pumas casi se termina jugando en un 80 u 85 por ciento de canteranos y lo hacen excelente, en el partido anterior me encantó como entró (David) Izazola, aguantó la pelota, recuperó balones, fue de ´da y vuelta´ en la contención; David Cabrera jugó como central, volanteaba; de Javier (Cortés) ni que digo, de Emilio Orrantia, también, de los consagrados como Israel Castro, el ‘ Chispa’ (Efraín Velarde), el ‘ Pikolín’ (Marco Antonio Palacios), el otro ‘ Pikolín’ (Alejandro Palacios); Luis Fuentes que hace el gol’ , agregó.

‘ Qué más puedo decir, está bien trabajado el equipo de Pumas, igual Chivas, entonces va a ser un duelo de talentos esta llave, porque hay muchísimo talento por parte de los dos equipos’ .

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.