Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Debemos erradicar el espectro del hambre y la desnutrición, CNC ¡

29/06/2014 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debemos erradicar el espectro del hambre y la desnutrición, CNC ¡

Por Carlos García de Balzac.

El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de la CNC Sergio Reyes Osorio, urgió atacar el problema de la pobreza alimentaria de millones de compatriotas en todo el país " Para poder desterrar el espectro del hambre y la desnutrición en México", al recibir el reconocimiento de " Miembro Emérito de Ingeniería " por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, la víspera.

Añadió, que así lo entiende el gobierno de la Republica, la hacer grandes esfuerzos para crear las condiciones que favorezcan estrategias claras, con el objetivo de aumentar los índices de producción y productividad en granos básicos y alimentos de origen animal.

Acompañado del dirigente de dicha asociación, Ramón Lignan quien lo felicito por su labor de seis décadas en el sector agropecuario federal y del Director de la Comisión Nacional del Agua, David Corefeld, avaló las llamadas reformas estructurales en particular, la del Campo que se alista para el mes de Agosto. Añadió, que las mismas servirán para fortalecer el marco jurídico y el desarrollo económico del país. No sin antes destacar, que fue la propia CNC que promovió dicha reforma, lo que podrá permitir, que México recupere una nueva dinámica productiva capaz de desaparecer el espectro del hambre y la desnutrición en nuestro país. A la par, debemos dijo, debemos reforzar la prescencia de México en los mercados internacionales de alimentos. Por lo que aseguro, que será a través de la Reforma al Campo, que se podrá devolver a la agricultura nacional y en particular a la Secretaria de Agricultura( SAGARPA) el vigor, apoyo y prioridad económica que se le brindo en el pasado. Indico, que un campo desprotegido, abre una serie de riesgos para le estabilidad económica y social de nuestro país. Recordó que fue en la década de los años 60s. que el sector agropecuario alcanzo una alta prioridad en el desarrollo económico del país. Se hacia sentir en las inversiones publicas y privadas, en la construcción de presas, sistemas de riego, almacenes para los sectores sociales y privado, crédito en la banca de Desarrollo y una investigación agrícola, capaz de llevar sus resultados a otros países que en esos tiempos padecían hambre y desnutrición.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.