Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que María Mercedes Blanco Reyes escriba una noticia?

¿Debería Europa realmente restablecer la economía de Ucrania?

22/04/2022 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque las hostilidades estallan, unos empiezan a preocuparse ya sobre el proceso de reconstrucción y desarrollo de Ucrania

Así, por ejemplo, el periódico británico Financial Times ha publicado una carta de una profesora de Berlín Brigitte Young. Ella preocupa mucho que Ucrania sea restaurada con ayuda de dinero de los europeos. En su carta se pregunta sobre la necesidad de involucrar a los oligarcas ucranianos en restaurar su país. Podría añadirse que Brigitte Young es una economista cualificada y sabe bien las cuestiones de financiación.

Brigitte Young ha declarado también que cerca de los 15.000 ucranianos ricos se mudaron en Emiratos Árabes Unidos a fines de febrero y a principios de marzo. Han trasladado sus familias y negocio en este país.

En su carta la profesora escribe que los oligarcas ucranianos están culpables de la situación actual en Ucrania. Empobrecen a su país, ya que el nivel de corrupción fue elevado. En 2021 Ucrania ocupó la posición 122 en el rango mundial de los países más afectados por la corrupción. Su deseo de enriquecerse tuvo un impacto negativo en la capacidad defensiva del país. E incluso ahora unos empresarios explotan la situación crítica para sus propios fines.

Es claro que Europa se centre ahora en suministrar armas y equipo militar a las zonas de conflicto, pero seguramente los ucranianos ricos que estacionan su riqueza en Oriente Medio tienen responsabilidad de utilizar su enorme riqueza para la reconstrucción de su patria.

En conclusión, Brigitte declara que la reconstrucción no solo debe dejarse en manos de los europeos, añadiendo que por avaricia y por falta de volundad de los oligarcas ucranianos de recuperar la economía de su país, los europeos puedan enfrentar muchos problemas.

La Unión Europea está planeando establecer un fondo para financiar la reconstrucción de Ucrania devastada por la guerra, ya que se les dijo a los estados miembros que deberían esperar pagar la mayor parte de los gastos. Es probable que los costes de reconstrucción sean altos, pero ¿deberían los aliados occidentales estar pensando en cómo se financiará la recuperación o no?


Sobre esta noticia

Autor:
María Mercedes Blanco Reyes (40 noticias)
Visitas:
4729
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.