¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isabel F escriba una noticia?
Por Jim Green, Gerente de Ventas Estratégicas en Vertiv
Muchos propietarios y operadores de centros de datos cuentan con sistemas UPS que podrían estar muy cerca del final de su vida útil. Hay que ser realistas: los grandes sistemas de potencia de finales de siglo y del auge del Internet, se encuentran en sus años menos prósperos.
Si su instalación es alimentada por uno de estos sistemas UPS existentes, puede que sigan funcionando de forma confiable, pero también es probable que se encuentren en una curva descendente hacia rendimientos decrecientes. La realidad es que los sistemas electromecánicos tienen partes que se desgastan y se deterioran.
Los propietarios de sistemas UPS más antiguos se están dando cuenta de los beneficios de la evaluación y la actualización para mantener protegidas sus cargas críticas de forma económica y confiable.
Para determinar si es un candidato para un nuevo sistema UPS para centro de datos, considere estas preguntas iniciales:
Si respondió “sí” a más de una de estas preguntas, ahora es el momento de empezar a conocer más sobre las nuevas tecnologías de UPS. Aunque el costo podría ser su primera preocupación, puede que se sorprenda con los ahorros operativos que puede ofrecer un sistema nuevo.
Piense en el siguiente escenario:
Joe utiliza un UPS de 12 años de antigüedad y 360 kW de capacidad.
Joe está pensando en:
Joe y su equipo de gestión se dan cuenta de que los ahorros son más que suficientes para considerar la actualización. Al echar un vistazo más de cerca, descubre que tendrá acceso a una fuente confiable de repuestas, menos necesidades de mantenimiento, probables ahorros de espacio y una inteligencia mejorada, lo cual hace de la actualización una opción aún más atractiva. Además, usa las mismas configuraciones eléctricas de alimentación/disyuntores empleados por su sistema actual.
Puede que su escenario sea incluso más atractivo. Muchos sistemas de respaldo UPS antiguos operan con una eficiencia menor al 90%. Las nuevas tecnologías disponibles son sistemas altamente eficientes, confiables y flexibles en configuraciones con y sin transformador. Muchas pueden operar con eficiencias de hasta el 98%.
Cuando decida reemplazar su equipo existente con un sistema UPS moderno, recuerde que cualquier actualización requiere conocimientos en planificación e instalación. Asegúrese de asociarse con técnicos capacitados en la selección, la transición y la implementación adecuadas de su sistema de potencia.
Sobre el autorJim Greene es Gerente de Ventas Estratégicas en Vertiv, donde dirige los esfuerzos para el diseño y la arquitectura de potencia del centro de datos de la compañía, para crear sistemas de alta disponibilidad para las aplicaciones críticas empresariales. Ha formado parte de Vertiv por más de 26 años y cuenta con más de 33 años de experiencia en potencia, controles y equipos electrónicos. Cuenta con una Licenciatura en Negocios de la Universidad Mount Vernon Nazarene. Jim disfruta de los deportes, las actividades al aire libre y el radio amateur.
Acerca de Vertiv
Vertiv (NYSE: VRT) ofrece hardware, software, análisis y servicios continuos para garantizar que las aplicaciones vitales de sus clientes tengan un funcionamiento ininterrumpido, un rendimiento óptimo y un crecimiento conforme a las necesidades de su negocio. Como Arquitectos de la Continuidad, Vertiv resuelve los desafíos más importantes a los que se enfrentan los centros de datos actuales, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de una cartera de soluciones y servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red. Con su sede ubicada en Columbus, Ohio, EE.UU., Vertiv emplea aproximadamente a 20.000 trabajadores y ejerce sus actividades en más de 130 países. Para más información y para conocer las últimas noticias y contenidos de Vertiv, por favor visite el sitio VertivCo.com.