Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

10 cosas que debes hacer si quieres ser más productivo

27/02/2013 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ser más productivo es posible siguiendo unos cuantos pasos. Ser más productivo no es fácil, pero tampoco es imposible. Todo depende de tu disciplina constante, de tu capacidad para mantenerte motivado y de la capacidad para mantenerte enfocado en trabajar hoy un poco más y mejor para conseguir tus metas.

Si estás buscando cómo ser más productivo sigue estas sencillas, pero efectivas, reglas: image 10 cosas que debes hacer si quieres ser más productivo

  1. Haz una lista antes de comenzar a trabajar con todos los puntos que debes trabajar y hacer en el día. La claridad te da velocidad, empezar a trabajar sabiendo exactamente que objetivos tienes por cumplir te permitirá ser más productivo.
  2. Escribe tus ideas escribir te da claridad, ya sea para hacer una presentación, solucionar un problema o buscar una nueva idea. Cuando pones en papel las ideas puedes analizar los pros y los contras y avanzar más rápido porque ya tienes una guía de lo que debes hacer.
  3. Enumera las actividades de tu lista pregúntate: si sólo pudiera hacer una cosa de esta lista el día de hoy ¿qué haría para aprovechar este día? a esa actividad más importante ponle el número 1. Repite la pregunta hasta que enumeres todas las actividades de tu lista. Comienza a hacer la actividad número 1 y no te distraigas ni te detengas hasta que la termines.
  4. Divide los problemas en tres bloques: uno es el de los problemas que, hagas lo que hagas no se resolverán: olvídate de ellos. Otro grupo es para los problemas que se resolverán aunque tú no le dediques tiempo de inmediato y el último grupo es para los problemas que requieren tu atención inmediata para que se compongan las situaciones delicadas: céntrate en resolver ese grupo de problemas.
  5. Haz lo que te toca: cada día pregúntate ¿qué puedo hacer yo y sólo yo de la mejor manera para lograr un cambio significativo en la vida? la respuesta a esa pregunta te dará la clave para aprovechar tu tiempo y ser más productivo en aquello que merece la pena.
  6. Concentrate en resolver una cosa a la vez: no vas a tener tiempo para resolver todo, pero sí puedes resolver lo más importante
  7. Deja de procastinar: no pierdas tiempo con las actividades que no son urgentes ni importantes, pero sí te dan la sensación de que estás muy ocupado.
  8. Sé puntual: la puntualidad es una manera muy efectiva de ser productivo. Debes ser puntual con los plazos de entrega y en tus citas, de trabajo o vida cotidiana.
  9. Haz las actividades por bloques: por ejemplo dedica un día especial para hacer las compras y no salgas al súper en el resto de la semana. Así podrás quedarte un poco más en el trabajo o aprovechar y pasar más tiempo con tu familia.
  10. Elimina las actividades o delégalas: como el planchado de ropa. Tú no necesitas planchar tu ropa, si estás en Guadalajara y buscas una planchaduría en Tlajomulco de Zúñiga, Planchi-fast es la solución. tenemos horario extendido de recolección y entrega de ropa.
¿Te sirvió la información? gracias por compartirla.


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
78
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.